Sebastiana Barráez: Así no, Tibisay

tibisay-referendo-revocatorio-fecha

 

La periodista Sebastiana Barráez publica hoy en su columna en el samanario Quinto Día sus impresiones sobre las maniobras del oficialismo y del CNE para impedir la realización del referendo revocatorio y las elecciones regionales.

ELECCIONES. Fue el 2 de agosto del 2005. El entonces presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, hoy alcalde del municipio Libertador en Caracas y miembro del Buró Político del Psuv, dijo en un programa de Globovisión: “La democracia respira a través de las elecciones… Cada vez que ocurre un proceso electoral es como una especie de inyección de vitamina para la democracia venezolana”. Oh, era la época dorada de la revolución bolivariana. Hoy la situación es otra y el discurso también. Todos los voceros del gobierno dicen que la Cumbre de los No Alineados fue un éxito. Y yo les creo, porque me resisto a aceptar que mienten adrede. Además hubo mucha comida, traslados de miles de personas en autobuses, instalación de cientos de carpas en las playas de Margarita, funcionarios públicos llevados a aplaudir, hoteles cinco estrellas pagados por el Estado, derroche, lujo y corrió bastante manjar y alcohol.

CNE. El 8 de abril 2016 Tibisay Lucena le dijo al país: El CNE es una institución bien seria… Claro que tendremos elecciones a gobernadores para este año y en eso estamos trabajando”. ¿Mintió la señora Lucena o engañó adrede al país? ¿Va a reconocer que el CNE no es serio y la directiva de esa institución se está burlando de la nación? Ante el silencio de la señora Lucena, el ex diputado chavista Juan Carlos Alemán asomó por allí, con cierta timidez el 16SEP, palabras más palabras menos, que no habría elecciones a gobernadores “por la situación económica del país ya que acarrean una serie de gastos y ese dinero puede ser utilizado para el abastecimiento de alimentos. La MNOAL no se podía cancelar porque es un compromiso internacional”.

PEDRO. El diputado (Psuv) Carreño aseguró, ante el silencio de la señora Lucena y del resto de rectores: “Estamos viviendo una emergencia económica… las elecciones no son un derecho fundamental, el derecho humano fundamental es la alimentación, las medicinas, es la salud… Las elecciones de gobernadores pasan a un segundo plano, ¿Vamos nosotros a satisfacer las ansias personales de un grupo a costa del sacrificio del pueblo?”. Para este abogado y diputado lo que dice la Constitución pasa a un segundo plano. Con el cuento de la crisis y la guerra económica, el chavismo en el poder está obviando la Constitución, clavándole una puñalada mortal a las elecciones estadales y con ello a la democracia. ¿No le demostraron a “la exitosa cumbre del MNOAL” que en este país no hay crisis? Fueron los gobernantes de turno los que permitieron, por no decir que participaron, en los millones de dólares de Cadivirobados a los venezolanos sin culpable alguno. La enorme carga de burocracia en las empresas del estado, incluyendo los 136 mil que tiene Pdvsa. ¿Tenemos la culpa los venezolanos demócratas de las empresas que fueron expropiadas y ahora están quebradas? Los funcionarios que se robaron el dinero de los alimentos y dejaron pudrir miles de toneladas fueron nombrados por los gobernantes de la revolución bolivariana. Una voz recorre el país: que se respete la Constitución.

 

Lea el resto de la columna de Barráez en Quinto Día