Zapato3 se alza con su primer olivo como mejor largometraje documental en el festival ELCO 2016

Zapato3 se alza con su primer olivo como mejor largometraje documental en el festival ELCO 2016

vst gana elco

La ópera prima del cineasta Luis Soles consiguió su primer reconocimiento dentro del cine nacional, este pasado jueves 22 de septiembre durante el festival entre largos y cortos de oriente (ELCO); realizado en: Margarita, Lechería y El Tigre.

Vuelo Sobre Ti, alcanzó el premio a mejor largometraje documental, siendo el film la primera película de rock en Venezuela que llega a las salas de cines comerciales y que logró mantenerse 9 semanas en cartelera.





La película sobre la última cruzada de Zapato 3, fue nominada y estuvo en competición en el festival ( ELCO) 2016, contó con dos proyecciones; una
en el Edo. Anzoátegui y otra en el Edo. Nueva Esparta como parte de la programación de la sexta edición del festival.

Vuelos Sobre Ti, Zapato 3 nace de la idea del director Luis Soles de transmitir toda la energía y emoción que recibió en cada uno de los conciertos a los que asistió durante su adolescencia.

El film Independiente captura la visión de un fanático que ansiaba poder regalarle al público un material de calidad de su banda favorita Zapato 3, logrando recopilar los momentos más emotivos, difíciles, eufóricos y emocionantes de la gira la última cruzada, con las colosales interpretaciones en vivo de las canciones que los fanáticos corearon a más no poder en cada concierto.

El documental independiente de Soles a casi un año de su estreno, recibió el galardón a mejor largometraje documental en el festival ELCO 2016, después de más de un año de gira de medios, screening nacionales e internacionales y participación en festivales. La producción ejecutiva del film estuvo a cargo de Luis Soles, Fernando Batoni, Gabriel Torrelles y Daniela Rodríguez también productora general de este documental.

Np