Alcalde Miguel Cocchiola: Nuestra historia es de trabajo, honestidad y principios

Alcalde Miguel Cocchiola: Nuestra historia es de trabajo, honestidad y principios

Este sábado el Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, emitió unas emotivas declaraciones en las que expresó “Mi tratamiento es mucho más riguroso de lo que en principio pensamos, debo decirlo con responsabilidad, claridad y transparencia! Aun así mantenemos comunicación permanente con nuestros distintos equipos de trabajo, seguimos al lado de la gente en momentos muy difíciles, pendientes con dedicación y puntillosa honestidad del inmenso reto de reconstruir a Valencia. Nada extraordinario simplemente cumpliendo con nuestro deber, el que asumimos plenos de ilusiones y entusiasmo, condiciones que siguen intactas. Las que si son extraordinarias son las circunstancias en las que abordamos nuestro trabajo, una ciudad abandonada por años, desprovista de recursos, con un ordenamiento jurídico anticuado y con profundas deficiencias en todos los sistemas y subsistemas de servicios públicos, por decirlo de una manera amable”.

Nota de prensa

“Siempre supimos los que conformamos este equipo que el reto sería inmenso, jamás hemos sido espantados por ningún desafío, es lo que aprendí a lo largo de toda una vida de trabajo que comenzó en un ya lejano 1968 a la edad de 15 años. Tantos años después henos aquí, sorteando gravísimos obstáculos y con la misma férrea voluntad que he vivido a lo largo de mi existencia, con nuestros principios intactos y con la seguridad del éxito que obtendremos al igual que en los demás sueños cumplidos, solo que este es el más importante de todos nuestros sueños pues lo compartimos con más de un millón de valencianos” expresó.





Y lo estamos logrando -refirió Cocchiola- prueba de ello por ejemplo, la recuperación de la Ruta de la Salud, la creación de nuestros programas Emprende y Progresa, los Mercados Vecinales, las Charcuterías Vecinales, la Feria del Progreso, el Festival Gastronómico, los Espacios de Navidad en Familia, el Festival Nuestra Señora del Socorro, la construcción de dos nuevos y modernos preescolares, uno de de ellos Los Caobos, el más grande de Valencia, Plazarte y las Plazas de la Lectura, la adecuación del Teatro Municipal y la creación de nuestra compañía de teatro con producciones propias como La Cenicienta y la Ópera Carmen, la reconstrucción del Elevado El Viñedo y el esfuerzo por adecuar la vialidad y el sistema de alumbrado público, la reconstrucción del Acuario de Valencia, y de más del 60% de las plazas y espacios públicos, entre ellas Santa Rosa, Fabián de Jesús Díaz y Montes de Oca, sin dejar de mencionar la instalación de la emblemática obra “Horizonte Paisaje Agustiniano” de Edgar Negret adquirida en la gestión de nuestro querido y recordado Francisco “Paco” Cabrera. La recuperación de más de 200 canchas deportivas y la instalación en todas las parroquias de gimnasios al aire libre, la creación del Plan Valencia Bonita, todos programas que generan empleos productivos y sirven a los propósitos de la reconstrucción de nuestra capital, por solo mencionar algunos ejemplos!

El Alcalde prosiguió describiendo que en su estructura mental no existe otra forma de progresar que no sea trabajando, pues más allá de una reflexión, esto ha definido su vida, eso y el amor por Venezuela y por su familia, la disciplina y rectitud sus acompañantes y maestros durante 48 años de responsabilidad y honestidad, eso fue lo que le enseñaron. “La mía es una historia más de superación, como la de tantos otros venezolanos de nacimiento o venezolanos venidos de otras tierras. Y eso es exactamente lo que hemos hecho, trabajar por Valencia. De allí que nuestra administración está abierta no a una, sino a todas las investigaciones planteadas por los distintos organismos, no hay administración más apegada a las normas que la nuestra entonces, bienvenidas todas las averiguaciones”

El alcalde enfatizó que estos tiempos requieren de grandeza y cobra cada vez más vigencia una frase de Simón Bolívar que reza “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino” es así como las acciones de todos y cada uno de nosotros forman los cimientos del mañana, de ese camino de paz, de progreso y de unidad que sueña Venezuela, un futuro que pone a prueba hoy la integridad de todos los sectores. Pero, me pregunto, quizás con ingenuidad ¿Están todos los sectores actuando con la integridad y la grandeza que proponen como obligatorios los días que corren? Cada uno debe responder a esa interrogante”.

“La integridad que nos define ha sido puesta a prueba con cada dificultad que nos ha tocado enfrentar en la ciudad como consecuencia de la crisis que afecta a diario nuestra nación, nos mantenemos siempre al lado de nuestra gente, trabajando con mucho esfuerzo para unir todos los sectores que aman la paz para que sumando voluntad y compromisos la UNIDAD y la sociedad democrática en general puedan salir adelante. Muchas veces hemos sido como la espiga que se inclina en las tempestades para de nuevo erguirse, siempre poniendo los intereses colectivos por sobre los individuales, dibujando el sendero que debemos transitar en momentos de profundas contradicciones y diferencias entre los hermanos de la familia venezolana. A los valencianos, a todos, no saben cuánto los extraño!”.