Alcaldía de Valencia reconstruyó el Boulevard Humberto Celli de la ciudad

valencia

A pesar de las dificultades, la gestión del alcalde Miguel Cocchiola continúa trabajando con mucho esfuerzo por el rescate de los espacios públicos, por ello este viernes el alcalde (e), Santiago Rodríguez, inauguró formalmente el Boulevard Humberto Celli en El Viñedo, un espacio que fue totalmente reconstruido por el ayuntamiento para el disfrute de los valencianos e importante punto referencial de la ciudad.

El Boulevard, ubicado en en la avenida Monseñor Adams, ahora forma parte de los espacios rehabilitados para embellecer poco a poco la ciudad. La obra fue ejecutada a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) convirtiendo el lugar en un hermoso espacio para la recreación y el esparcimiento familiar.





Durante el acto inaugural al que asistieron vecinos, Rodríguez en representación del alcalde Miguel Cocchiola, expresó que “es una gran alegría entregar estos nuevos espacios para la comunidad, es un área bonita, agradable, con caminerías, áreas verdes, bancos e iluminación, muy cómodo, por lo que invito a los valencianos a disfrutar de este lugar especialmente acondicionado para ellos”.

“Huberto Celli fue el padre de la zona industrial de Valencia y pionero en la industrialización de Venezuela, se dedicó a engrandecer su ciudad. Hoy honramos la formidable valía de una vida dedicada por entero al servicio de las causas nobles, a la búsqueda de la prosperidad para sus coterráneos” resaltó.

El emotivo acto contó además con la presencia de Celio Celli, hermano de Humberto Celli; Argenis Ecarri, ex alcalde de Valencia; Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia del Estado Carabobo, entre otros.

El Boulevard comprende la primera isla de la avenida Monseñor Adams con Av. Bolívar, exactamente frente a la plaza Cristóbal Mendoza, que recientemente también fue reconstruida por la gestión de la Alcaldía de Valencia.

En la entrada del Boulevard fue instalado un busto de Humberto Celli, para rendir tributo a este insigne venezolano, a sus alrededores reposan las caminerías totalmente rehabilitadas, fue instalado un nuevo sistema de riego, se hizo la acometida del alumbrado, se colocaron nuevos bancos de hierro para mayor confort de los visitantes, se sembraron plantas ornamentales para embellecer y dar frescura al lugar. Los trabajos incluyeron también la recuperación de otra isla de esta importante avenida, específicamente frente al hotel Embassy Suites.

Np