Antonio Díaz disputará este domingo final del Open de Alemania de Karate

AntonioDiaz180116

El venezolano Antonio Díaz disputará este domingo 25 de septiembre la final del Open de Alemania, ante el número uno del mundo, el español Damian Quintero, torneo que forma parte de la Premier League Karate 1 y que se disputa desde este viernes en la ciudad de Hamburgo. AVN

Díaz, tercero del ranking de la Federación Mundial de Karate, compite en este torneo como parte de su preparación al Campeonato Mundial de Karate Do que se efectuará en Austria del 25 al 30 de octubre próximo.





El karateca venezolano llegó a la final del evento en la modalidad de kata, luego ganar en las rondas preliminares 5-0 a Roman Heydarov de Azerbayán, con el kata Nipaipo; al italiano Giovanni Lecese por 5-0 con el kata kururunfa; al japonés Issei Shimbaba 4-1 con el kata suparimpei; y al suizo Mirko De Pascalis con un 5-0 con el kata paiku, detalló un despacho de prensa de Dialcomm.

Luego, en cuartos de final venció 4-1 al italiano Mateo Busatto, con el kata chantanyara; y en las semifinales derrotó 4-1 al también italiano Alessandro Iodice, con el kata Anan.

Díaz y Quintero chocarán por tercera vez este 2016. Las dos anteriores fueron en el Open de París y en el Open de Austria, donde el venezolano derrotó al español 3-2 con el kata Anan Dai.

“Me queda Anan Dai, el mismo kata que usé allí (…) Creo que la final será igual. A él (Quintero) le queda Chatanyara. Puede influir el factor psicológico, pero él está trabajando bien. Yo salgo primero al tatami”, explicó Díaz citado en el referido despacho de prensa.