Canadá recibe a Guillermo, Kate y sus dos hijos

2016-09-23T224430Z_1460405042_S1BEUDANMSAA_RTRMADP_3_BRITAIN-ROYALS-CANADA

 

El príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, acompañados de sus hijos Jorge y Carlota, llegarán este sábado a Victoria, en el oeste de Canadá, donde recorrerán los extensos territorios canadienses.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa Sophie Grégoire Trudeau, recibirán a la pareja real al final de la jornada con honores militares y 21 tiros de cañón en el fresco otoño.

“Los canadienses tienen inmenso afecto por la familia real”, dijo Trudeau, quien a inicios de año fue recibido por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.

2016-09-23T224431Z_64085179_S1BEUDANMTAA_RTRMADP_3_BRITAIN-ROYALS-CANADALa expectativa se ha apoderado de todo el oeste canadiense ante esta visita y la pequeña ciudad de Victoria decoró los alrededores de su Parlamento.

La pareja real se alojará en una lujosa mansión, hogar del gobernador general, representante de la monarquía británica en Canadá.

Cinco años después de su primer viaje a Canadá durante su luna de miel, la pareja recorrerá durante ocho días los paisajes de la costa canadiense en el Pacífico, hasta Yukon en el norte, con actividades en comunidades amerindias o pobres.

Jorge, de 3 años, y la pequeña Carlota, de 16 meses, se quedarán con su niñera en Victoria, capital de Columbia Británica en la isla de Vancouver.

El domingo en Vancouver, Guillermo y Catalina iniciarán la visita junto a Trudeau y su esposa con un recorrido por un centro de acogida de refugiados y de niños con retraso mental.

“Sophie y yo estamos ansiosos de mostrarles la belleza de la Columbia Británica y sensibilizar sobre los problemas de los jóvenes y de los problemas de salud mental”, afirmó Trudeau.

La duquesa de Cambridge y la esposa de Trudeau también acudirán a una residencia de mujeres con problemas de adicción a las drogas, en una ciudad plagada por un brote de sobredosis de fentanilo.

El resto del viaje llevará a Catalina y a Guillermo a la isla Bella-Bella con una ceremonia tradicional en torno a un tótem, luego realizarán un paseo por un bosque antes de volver al norte a Whitehorse, en Yukon.

Guillermo y Catalina reservaron para el final del viaje una gran fiesta popular, donde los habitantes de Victoria podrán tomar algunas fotos de recuerdo de la pareja real y sus hijos.

El príncipe y la duquesa de Cambridge y sus hijos partirán en un hidravión desde el puerto en el corazón de Victoria el 1 de octubre para tomar su avión oficial y regresar a Reino Unido.

AFP