Concejal Betancourt: Gobiernos de Chávez y Maduro quebraron a CVG-Minerven

armandobetancourt

El concejal del municipio El Callao por Proyecto Venezuela Armando Betancourt, denunció que los gobiernos de Chávez y Maduro se encargaron de quebrar a la empresa CVG-Minerven,  en este municpio del estado Bolívar, de donde se desaparecieron millones de dólares tanto en oro, como en inversiones que nunca se hicieron.

Nota de prensa Proyecto Venezuela

El concejal pregunta tanto al gobierno regional como al nacional, que ¿a donde fue a parar la producción de oro de CVG-Minerven?, única empresa encargada de procesar el mineral aurífero en Venezuela, ubicada en El Callao, estado Bolívar.

Según el concejal, actualmente solamente están moliendo las colas de recuperación, no han hecho las inversiones necesarias como tampoco la capacidad para trabajar en la mina, porque carecen de suficientes explosivos, para el trabajo requerido, agregó.

Las minas de los sectores de Caracal, Negra Isidoro, y Chile, donde procede la producción de CVG-Minerven, nadie sabe a donde fue a parar, o a manos de quien, y se pregunta si están esperando la inversiones de capital chino, para seguir hipotecando al país, denunció Betancourt.

La preocupación de los trabajadores de Minerven, según el concejal, es a donde fueron a parar esos recursos, porque Minerven anteriormente molía del subsuelo de la mina, y que hoy se pregunta ¿porque no está produciendo esta empresas básica de oro?, que ha dejado de producir , por sus malas gestiones, y por el desgobierno, agregó.

“En las empresas básicas de Guayana han colocado en casi todas a militares y militantes del PSUV, que no conocen de gerencia o como poner operativas y productivas estas empresas”, agregó.

Aunque usted no lo crea

De allí, la destrucción y quiebra de casi todas las empresas básicas de Guayana, incluyendo Minerven, única empresa productora de oro de Venezuela y del mundo, que da pérdidas, y todo eso pasa en esta mal llamada revolución, dijo Betancourt.

Según el concejal, CVG-Minerven antes de que llegará la plaga roja, era una empresa que se autogestionaba, y hoy día solo trabaja moliendo las colas,  donde sus trabajadores  apenas cobran, han perdido todos sus beneficios contractuales.

Uno de los escándalos de corrupción, que hasta el momento no ha sido solucionado, fue el ocurrido en el año 2012, donde el Presidente de la República Hugo Chávez, en uso de sus atribuciones, entregó en ese entonces cinco millones de bolívares fuertes a CVG-Minerven para el pago de pasivos laborales, y nadie sabe que pasó, o quién se quedó con ese dinero, caso que todavía no se ha resuelto ni se resolverá.

“Ese dinero fue transferido a la empresa el 28 de septiembre del año 2012, para el pago de la contratación colectiva de la empresa”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente Betancourt dijo que después de fallecido Chávez, todos esos recursos fueron despilfarrados, y que todo el mundo  se imagina a donde fueron a parar esos fondos para Minerven y sus trabajadores, que fueron depositados en la agencia de un banco regional en El Callao, en donde hasta aparece una empresa donde supuestamente fueron transferidos , dueños también de otras empresas y de un diario regional de línea oficialista, único que recibe bobinas de papel periódico a granel, concluyó.