Tres mujeres y un menor de edad detenidos por robo a jugadores de Trujillanos FC

Los jugadores fueron secuestrados por dos horas y media | Foto: @trufc
Los jugadores fueron secuestrados por dos horas y media | Foto: @trufc

Tres mujeres y un menor de edad -todos miembros de una familia- fueron detenidos por el asalto sufrido en la madrugada del lunes pasado por Trujillanos, club de la primera división del fútbol venezolano, informó este sábado la Fiscalía.

“Fueron privadas de libertad una mujer y sus dos hijas, a quienes se les encontró parte de las pertenencias que robaron a los jugadores, el cuerpo técnico y los delegados del equipo Trujillanos Fútbol Club”, reportó el Ministerio Público en un boletín.

“Por este mismo caso fue imputado un adolescente de 16 años”, hijo y hermano de las arrestadas, agregó la nota.





Trujillanos denunció el lunes que el autobús en el que el plantel se trasladaba hacia la ciudad de Valera (oeste) -su sede-, tras jugar contra el Monagas en Maturín (este), fue asaltado por seis hombres “con armas de alto calibre”, que retuvieron por más de dos horas el vehículo, amenazando con detonar una granada.

“El bus fue desviado kilómetro y medio. Robaron absolutamente todo”, incluidos uniformes, botines y balones, precisó el equipo en Twitter.

Los arrestos se realizaron el miércoles en el estado Anzoátegui (este), donde fue interceptado el autobús.

Los detenidos fueron acusados por “aprovechamiento de cosas provenientes del delito y agavillamiento”, según la Fiscalía.

Agobiada por una grave crisis política y económica, Venezuela enfrenta un alto índice de criminalidad, con 17.778 homicidios registrados en 2015 (58,1 por cada 100.000 habitantes), de acuerdo con el Ministerio Público. La tasa mundial es de 8,9 por cada 100.000.

AFP

 

Nota prensa de la Fiscalía

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privadas de libertad una mujer y sus dos hijas, a quienes se les encontró parte de las pertenencias que robaron a los jugadores, el cuerpo técnico y los delegados del equipo Trujillanos Fútbol Club, cuando regresaban de Maturín a bordo de su autobús, informó la Fiscalía.

Por este mismo caso fue imputado un adolescente de 16 años de edad.

El hecho se suscitó a las 2:30 de la madrugada del pasado lunes 19 de septiembre, cuando la unidad de transporte se desplazaba por la carretera nacional, a la altura de Unare, municipio Peñalver del estado Anzoátegui.

La fiscal 3ª (e) de ese estado, Marialby Patiño, imputó a Marcelina (58), Nancy (32) y Yolanda Guipe (38) por presuntamente incurrir en los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y agavillamiento.

La madre y las dos hijas fueron presentadas ante el Tribunal 6º de Control de Anzoátegui, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad, por lo que permanecerán detenidas en la sede de la policía de esa jurisdicción, ubicada en el sector El Hatillo.

Por su parte, la fiscal 17º de la referida jurisdicción, Betzaida Sánchez, imputó al adolescente por presuntamente incurrir en los mismos delitos de las citadas mujeres, quienes son su madre y sus dos hermanas.

La audiencia de presentación del joven se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de Anzoátegui en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, instancia que le acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días.

Adicionalmente, el Tribunal le impuso al adolescente la presentación de cuatro fiadores, quienes deben tener un ingreso de sueldo mínimo cada uno.

Mientras tanto se mantendrá en el Centro Diágnostico “Profesor Antonio Díaz”, en Barcelona.

El pasado miércoles 21 de septiembre, el adolescente fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Clarines. Las mujeres fueron aprehendidas en San Carlos, ambos sitios ubicados en el mencionado estado.

Durante el operativo fueron decomisados zapatos, camisas con nombres de los jugadores, un reloj y una maleta.

Cabe recordar que la madrugada del pasado lunes 19 de septiembre, varios hombres armados en motos interceptaron al autobús del Trujillanos FC en las cercanías de Unare.

Seguidamente, los victimarios procedieron a despojar de sus pertenencias personales a los jugadores, el cuerpo técnico y los delegados del elenco deportivo, antes de huir del sitio.

Por la comisión de este hecho punible, las fiscales del Ministerio Público solicitaron otras órdenes de aprehensión.