Menfri París: “Alto costo de la vida puede provocar deserción estudiantil”

Menfri París: “Alto costo de la vida puede provocar deserción estudiantil”

MenfriParis

 

Tras respaldar la entrega de un documento explicativo del impacto de la crisis económica sobre la educación en Venezuela ante la UNICEF junto al diputado Ivlev Silva en díaas recientes, el dirigente político Menfri París expresó “El alto costo de la vida, la inflación y un ministerio de educación divorciado de la realidad pueden representar los factores desencadenantes de un importante incremento de la deserción escolar”.





El activista social indicó “uniformar un estudiante es todo un reto para la familia venezolana. De hecho, si revisamos someramente los precios encontramos que en el mercado una camisa oscila entre 3 mil a 8 mil bolpivares., un pantalón de 5 a 12 mil bolívares, un par de zapatos entre 15 mil y 30 mil bolívares. Todos esos costos no pueden afrontarse con el salario mínimo en Venezuela”.

París propone “ante esta circunstancia, hay que tomar medidas urgentes, hemos propuesto eliminar la uniformidad (el uso de uniforme escolar) para evitar la deserción de los alumnos. Si ahora que inician las clases, los padres mandan a la escuela a sus hijos sin uniforme, le pedimos a todos los directores que no impidan el derecho a la educación de los jóvenes venezolanos. Entre el uniforme y tener acceso a la educación, optamos por respaldar a las familias que saben que con la educación hay futuro para las nuevas generaciones”.

París reflexionó “Durante gobiernos anteriores, hubo políticas dedicadas a proveer gratuitamente a la población estudiantil uniformes escolares, vaso de leche escolar, atención materno infantil, en la actualidad esas políticas no existen. Pero hay que actuar, no se puede tapar el sol con un dedo”