Se incendia un buque de Pemex cargado de hidrocarburos en el Golfo de México

Se incendia un buque de Pemex cargado de hidrocarburos en el Golfo de México

Foto: @PublimetroMX
Foto: @PublimetroMX

Una embarcación de carga de la petrolera estatal mexicana Pemex se incendió el sábado en aguas del Golfo de México obligando a que toda la tripulación fuera evacuada, en el más reciente accidente que afecta a la compañía.

Reuters

La Secretaría de Marina de México dijo que sus efectivos estaban atendiendo el incidente, ocurrido frente a las costas de Boca del Río, en el estado de Veracruz.





Un portavoz de Pemex, en tanto, aseguró que la tripulación del navío, de nombre “Burgos”, había sido evacuada y se encontraba a salvo.

Imágenes publicadas en Twitter por la petrolera mostraban a los cuerpos de emergencia intentando sofocar el fuego de la unidad, que se encontraba envuelta en una espesa columna de humo.

No estaban claras de inmediato las causas del incendio, ni detalles del cargamento que transportaba el buque tanque.

El incendio se produce tras una serie de incidentes en los últimos años que han afectado a Pemex, una de las mayores petroleras del mundo que enfrenta una crisis financiera agudizada por los bajos precios del crudo y fuertes recortes presupuestarios.

En abril, más de 30 personas murieron y decenas resultaron heridas tras una explosión en una planta petroquímica operada por Pemex y otra compañía en el sureste del estado de Veracruz.