Wilson Contreras despachó undécimo jonrón de la campaña en revés de Cachorros

Foto: AP/Archivo
Foto: AP/Archivo

El receptor puertorriqueño Yadier Molina remolcó cuatro carreras y el guardabosques Tandall Grichuk tres en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 10-4 ante los Cachorros de Chicago.

EFE

Los Cardenales detuvieron racha de dos derrotas seguidas y quedan de momento empatados con los Gigantes de San Francisco por el comodín de la Liga Nacional.

El viernes, poco después de haber ganado 5-0 los Cachorros se aseguraron la ventaja de local en la serie final de la Liga Nacional con la derrota de los Nacionales de Washington por 5-6 en 11 episodios contra los Piratas de Pittsburgh.

Mientras que a los Cachorros, sólo un día después de lograr el mejor récord de la Liga Nacional, con 98-56, se les negó su victoria número 99, que habría marcado un nuevo registro de 57 victorias en su campo del “Wrigley Field”.

Yadier Molina estuvo cuatro veces en la caja de bateo y pegó en tres ocasiones, con las que remolcó cuatro anotaciones.

El boricua llegó a 53 impulsadas en la temporada y dejó en .300 su promedio de bateo en la temporada.

La victoria la consiguió el abridor Alex Reyes (4-1) en cinco episodios, aceptó seis imparables, tres carreras, dio tres bases y ponchó a seis enemigos.

Por los Cachorros el receptor venezolano Wilson Contreras (11) mandó la pelota fuera del campo en el noveno episodio.

El venezolano castigó al cerrados Seung Hwan-Ho sin corredores en el camino y un out en la entrada.

La derrota fue para el abridor Jason Hammel (15-10) en dos episodios y un tercio, aceptando seis imparables, un jonrón y seis carreras.