VP-Yaracuy: Respeto a la Constitución o rebelión popular

VP-Yaracuy: Respeto a la Constitución o rebelión popular

IMG_4256

 

Desde Voluntad popular junto a la unidad hemos decidido ir a la recolección del 20% como último paso para activar el referéndum revocatorio, dejando muy claro que desconocemos las condiciones inconstitucionales que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la recolección del 20% a través de una resolución que debería estar siendo anulada por el TSJ toda vez que colinda con el artículo 72 de la constitución y nosotros estamos llamados a hacer valer  la constitución.





Nota de prensa 

Así lo afirmó, el coordinador regional de VP en Yaracuy, Gabriel Gallo, quien insistió en que impulsarán el referendo revocatorio, el cual debe realizarse este mismo año, en caso de que una cúpula se coloque de espaldas al pueblo,  debemos construir la calle de manera pacífica y constitucional, así que todo el pueblo en su conjunto debe comenzar a participar de forma organizada desde cada sector para ejercer la soberanía popular, que radica intransferiblemente en el pueblo y que será la encargada de restituir la democracia.

“No aceptamos y rechazamos las condiciones del CNE, al pretender que el 20% sea por estado y no nacional, por lo tanto desconocemos cualquier decisión del régimen que violente este principio constitucional”, declaró el líder de la tolda naranja.

El coordinador regional de VP, afirmó que el CNE no se burla de la unidad, sino de todo un pueblo que exige revocar a Maduro, un pueblo que se muere de hambre, que clama justicia, libertad y un cambio político.

Aseguró, que la lucha la darán junto al pueblo, sin descanso, haciendo todo lo necesario para hacer valer la constitución.

Para finalizar hizo un llamado a todo el pueblo venezolano, a activarse desde ya, como lo hicieron el pasado 1ero de Septiembre en Caracas, con mucha fortaleza y optimismo, con organización todos los días y en todo el país y en particular para el miércoles 12 octubre una jornada especial de movilización nacional, en la que desbordaremos las calles de todo el país de forma pacífica, para hacerle saber al régimen y a sus agentes electorales que la recolección del 20% es nacional y que el RR es este año. “Las normas no las ponen ellos sino que están en la Constitución y seremos los venezolanos los que las haremos cumplir”.