Diego Scharifker: Las “cerditas” y los “escuálidos” tenemos una herramienta con la que ellos no cuentan

Diego Scharifker: Las “cerditas” y los “escuálidos” tenemos una herramienta con la que ellos no cuentan

thumbnailDiegoScharifker

Durante el debate que tuvo lugar este lunes entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton con una simple pero contundente frase recordó el significado de la democracia. Este maravilloso sistema le permite a una sencilla maracayera que se sintió humillada por un individuo poderoso y millonario, recordar que su voto puede llevarlo a la Presidencia o condenarlo al más absoluto fracaso.

En el año 1996, Alicia Machado obtuvo la corona de Miss Universo, posteriormente aumentó de peso y fue objeto de humillantes exposiciones públicas dirigidas por el mismo Donald Trump, quien para ese momento era propietario del concurso de belleza. Más de 20 años después, la misma mujer a la que Trump llamó “Miss Piggy” o Miss Cerdita, además de “Miss Housekeeping” o Miss empleada doméstica, obtiene la ciudadanía americana y por aquellos azarosos caminos del destino, tiene la oportunidad de votar en la próxima elección presidencial.





Este singular episodio pone en evidencia el poder que tiene el voto para decidir el destino de una nación. Hoy en Venezuela, ante la más atroz crisis de nuestra historia, tenemos la posibilidad de dirimir en las urnas si seguimos con este modelo de gobierno o lo cambiamos por otro. Hoy, cada ciudadano venezolano tiene el derecho que le otorga la Constitución de revocar mediante referéndum al actual gobierno, pero un grupo de rectoras, magistrados y enchufados insisten en humillarnos y ofendernos a través de constantes negativas y obstáculos.

En esta oportunidad no pasarán 20 años para que esa realidad cambie, eso se los aseguro. Muy pronto, millones de venezolanos revocaremos este desastre a través del voto. Durante años nos llamaron escuálidos, apátridas, lacayos y un sin fin de insultos, nos han quitado la comida, las medicinas, nos robaron nuestro patrimonio y la vida de muchos, pero más temprano que tarde lograremos sacarlos del poder a través del voto popular.

Se equivocan los fracasados que hoy se llenan la boca vociferando amenazas, no podrán con millones que hoy se revelan ante el abuso. Las “cerditas” y los “escuálidos” tenemos una herramienta con la que ellos no cuentan, la razón.

Diego Scharifker
Concejal de Chacao – @DiegoScharifker