Clever Lara: Nadie dijo que sería fácil

Clever Lara: Nadie dijo que sería fácil

thumbnailcleverlaraDesde que se planteó la opción del Referéndum Revocatorio como una salida a la tragedia histórica que hoy vivimos los venezolanos, productos de un gobierno que ha deshonrado todos los pactos cívicos y sociales que debe haber con un pueblo para mantenerse en el poder, y que abusado del poder para maltratar, perseguir, amedrentar y condenar al hambre y a la miseria a la gente sin exclusión alguna; hemos sido testigos de excepción como el Consejo Nacional Electoral, quien debería actuar de manera autónoma, ha puesto todo tipo de trabas y triquiñuelas para retrasar lo inevitable.

Muchos han sido los atropellos y las violaciones al Reglamento Electoral por parte de las rectoras principales del ente comicial, quienes  actuando como funcionarias del alto gobierno, se han hecho de cuanta excusa y manipulación pueden para dar la espalda a un país que exige cambio en términos pacíficos y constitucionales.

Mucho se vanaglorian de mantener el poder y la aceptación popular, pero a la hora de contarse de manera transparente, han chillado y han aplicado una especie de operación morrocoy. No obstante, para la recolección del 1% del padrón electoral, excluyeron a una gran voluntad de venezolanos que firmaron para el revocatorio, infiltraron a agentes del mal para tratar de enlodar un proceso totalmente transparente y ciudadano, pero aun así, logramos que el Consejo Nacional Electoral, reconociera esa solicitud.





Ahora bien, para la recolección del 20% del padrón electoral para el Referéndum Revocatorio, no dejaron de actuar de espaldas al país, y es que después de un largo silencio, que trajo como consecuencia la movilización cívica más importante en nuestros años de lucha, como fue el 1 de septiembre, finalmente, salió humo rojo y por fin definieron los días 26, 27 y 28 de octubre para la recolección de esta cantidad de voluntades. En horario de oficina y con sólo 5392 máquinas dispuestas a lo largo y ancho de la geografía nacional, han permitido a regaña dientes este paso electoral.

Sin embargo, hicieron ver que el 20% de recolección de firmas debe darse por estado, violentando así la Ley Electoral y peor aun, nuestra Constitución Nacional. Allí nos dejaron esa perla, para meternos en debates estériles y en divergencia de puntos de vistas de los actores políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática.

Pues bien, y luego de una serie de encuentros con los partidos políticos, organizaciones gremiales, sindicales, ONG, la iglesia y la sociedad civil en pleno, la Mesa de la Unidad Democrática, anunció al país que vamos pa lante con el 20 % de recolección de firmas para lograr este año el Referéndum Revocatorio del mandato de Nicolás Maduro. Acataremos lo establecido en nuestra Constitución Nacional y será el pueblo venezolano quien decida el destino político del país en 2016.

Nadie dijo que sería fácil, pero es nuestro pueblo cansado de hacer colas, de humillaciones, de pasar hambre y necesidades, quien está resteado con el cambio político y social de Venezuela. En Aragua estamos listos y organizados para trabajar junto a nuestra gente porque el Referéndum Revocatorio se de este año y se de paso a la nueva Venezuela porque Sí hay futuro.

 

Clever Lara

Secretario de Organización

Acción Democrática Aragua

@cleverlaraad