Rafael Del Rosario: No debemos dudar, para generar el cambio hay que firmar el revocatorio contra Maduro

Rafael Del Rosario: No debemos dudar, para generar el cambio hay que firmar el revocatorio contra Maduro

Foto: Rafael Del Rosario / Nota de prensa
Foto: Rafael Del Rosario / Nota de prensa

 

El concejal y coordinador de Voluntad Popular en Chacao, dijo que confía en la organización y disciplina de los venezolanos, quienes tienen en sus manos el poder ciudadano de activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, aún en condiciones adversas.

Ante quienes dudan sobre si participar o no en la colocación de la firma para el 20% que activa el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, este miércoles el concejal y coordinador de Voluntad Popular en Chacao, Rafael Del Rosario, explicó enfáticamente la importancia de tomar parte en esta jornada histórica.
“Lo que estamos viviendo no es nada fácil. Nos estamos jugando el futuro del país, por eso no debemos dudar a la hora de estampar nuestra firma los días 26, 27 y 28 de octubre, porque no debemos dejar el espacio libre para que sigan violando nuestros derechos”.

Añadió el edil, que aún con condiciones desfavorables, la alternativa democrática en Venezuela es mayoría, por lo que la jornada de recolección de firmas dará buenos resultados.

“Estamos seguros, que incluso, podemos rebasar la meta de las 4 millones de firmas que activan el referendo, porque todos estamos hartos de la crisis que nos agobia y de la impunidad con la que el régimen sigue atropellando a todos los venezolanos”.

Del Rosario, comentó que la voluntad del pueblo está firme, y muchos saben que la lucha no puede detenerse.

“Los demócratas no descansamos en lograr nuestras metas de libertad y de igualdad para todos. Nuestro líder Leopoldo López vive las más crueles circunstancias en una cárcel, pese a que es inocente, y nos ha llamado a mantener la convicción en un cambio, y en conquistar nuestros derechos permanentemente”.

De igual forma, Del Rosario dijo que la Constitución Nacional es muy clara, por lo que la circunscripción para la recolección de firmas corresponde al ámbito nacional y no al regional como pretende fijar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Las rectoras cómplices del régimen creen que pueden engañar a la población, pero los días que vienen les vamos a demostrar que con la voluntad y la fuerza de la gente no se juega. Por muchas trampas y triquiñuelas, los venezolanos estamos preparados para dar la pelea: pacífica, electoral, democrática, con gran organización y disciplina y llamando a toda la sociedad civil a que se una a este clamor, a esta lucha que sobrepasa a los partidos políticos”.

El concejal dijo que en Chacao los vecinos se mantienen activos e informándose de los pasos para participar en la siguiente etapa que corresponde para activar el revocatorio, que es la recolección del 20% de las firmas, así como las movilizaciones convocadas: la siguiente el 12 de octubre.

Apuntó que tal como han expresado los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los ciudadanos ejercerán su poder y la capacidad de movilizaciones constantes para que el CNE cumpla con la Constitución y se realice el referendo este 2016.

Nota de prensa

Exit mobile version