Papa rinde homenaje a pequeña comunidad católica entre musulmanes de Azerbaiyán

Papa rinde homenaje a pequeña comunidad católica entre musulmanes de Azerbaiyán

El Papa Francisco oficia una misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción en Bakú, Azerbaiyán, el 2 de octubre de 2016. El Sumo Pontífice pronunció una misa el domingo para la minúscula comunidad católica del Azerbaiyán musulmán chií, en la que llamó al "pequeño y precioso rebaño" a mantener la fe y rindió tributo a aquellos perseguidos durante la era soviética. Osservatore Romano/Handout via Reuters
Osservatore Romano/Handout via Reuters

 

El Papa Francisco pronunció una misa el domingo para la minúscula comunidad católica del Azerbaiyán musulmán chií, en la que llamó al “pequeño y precioso rebaño” a mantener la fe y rindió tributo a aquellos perseguidos durante la era soviética.

Reuters





El país rico en petróleo y gas de alrededor de 9 millones de habitantes y fronterizo con Rusia, Irán y Turquía cuenta con sólo unos 700 católicos, según cifras del Vaticano.

Muchos de ellos son extranjeros, incluyendo a personal de embajadas, a trabajadores de casas particulares y de algunas industrias del petróleo y gas.

De hecho, la misa del domingo, que fue oficiada en su mayor parte en inglés, se sintió más como un servicio en un suburbio estadounidense de clase acomodada y multiétnica que como una liturgia en el Mar Caspio.

“Ustedes son un pequeño rebaño que es tan precioso a los ojos de Dios”, comentó a la congregación en la homilía. “Valentía. Sigan adelante sin miedo”, agregó el Sumo Pontífice, que también los elogió por ser una vibrante “comunidad en la periferia”.

Francisco, que llegó a Bakú desde la vecina Georgia y volverá a Roma el domingo por la noche, también rindió homenaje a los cristianos que fueron perseguidos por los comunistas en la era soviética.