Inició el mes de octubre con 46 cadáveres en la morgue de Bello Monte

Inició el mes de octubre con 46 cadáveres en la morgue de Bello Monte

Foto: Archivo @RCamachoVzla / Sede en Bello Monte, Caracas del Servicio Nacional de Medicatura Forense
Foto: Archivo @RCamachoVzla / Sede en Bello Monte, Caracas del Servicio Nacional de Medicatura Forense

 

La Sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, mejor conocida como la Morgue de Bello Monte, abrió el mes con 46 ingresos de cadaveres por casos de violencia en la ciudad capital durante el primer fin de semana de octubre.

El Ministro Reverol usando los medios de comunicación públicos demostrando los funcionarios formados y saliendo a patrullar las calles de Caracas no han dado el resultado esperado. El crimen que continua en aumento y se vuelve más común es la venganza, seguido de cerca por el robo y resistencia a la autoridad, según información extraoficial.





Algunos de los casos que ocurrieron el fin de semana fue el asesinato de Manuel Hernández, el hecho ocurrió en la Autopista Regional del Centro en el kilómetro 8 justo en el sobreancho de Tazón el pasado sábado primero de octubre.

Hernández se trasladaba en su moto particular cuando fue interceptado por unos sujetos que le efectuaron un disparo en el pecho para despojarlo de sus pertenencias y luego huir del sitio.

Otro suceso ocurrió en el barrio Las Palmas, Sector Las Cumbres en Antimano, municipio Libertador la mañana del sábado primero de octubre.

La victima, Carlos Alberto Morillo García, de 22 años de edad, salió con su
moto sin pensar que sería victima de la delincuencia. Morillo fue interceptado por 2 sujetos a bordo de una moto para robarlo, la victima se resistió al robo y los sujetos le dispararon en 5 ocasiones, manifestó q el mismo fue despojado de su moto y le dispararon en cinco ocasiones. El joven se mantuvo con vida y fue trasladado al hospital más cercano donde los galenos hicieron todo lo posible y fue intervenido quirurgicamente pero perdió la batalla.

La vida en Caracas vale menos que un celular

Otra de las victimas que ingresaron a la morgue de Bello Monte durante el primer fin de semana tras haber sido despojada de su celular fue Francis Bernal Avila de 32 años de edad. El hecho sucedió en el barrio El Carmen, Frente al Colegio Los Naranjos en La Vega, municipio Libertador.

Bernal salió de su casa la noche del sábado para acompañar a su hermano a comprar una bebidas alcohólicas ya que tenían una reunion en su casa. En el trayecto fue sorprendida por un sujeto que quiso despojarla de su teléfono celular Samsung Galaxy pero esta se resistió y dijo que no lo iba a entregar, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho, luego la despojó de su celular y huyó del sitio.

Su hermano intentó mantenerla con vida y trasladarla al hospital pero falleció en el sitio.

El mes de septiembre cerró con 474 ingresos por la violencia en Caracas, en lo que va de año 2016 hasta la mañana de hoy, según conteo periodístico, han ingresado 4.354 casos sólo en la morgue de Bello Monte en Caracas.

 

Román Camacho @RcamachoVzla