Cancelan seis vuelos entre Dominicana y Venezuela debido al huracán Matthew

Cancelan seis vuelos entre Dominicana y Venezuela debido al huracán Matthew

Aserca Airlines

Autoridades de República Dominicana anunciaron hoy la cancelación seis vuelos con destino y partida desde Caracas (Venezuela), debido al deterioro del clima causado por el cercano paso del huracán Matthew, que azotó Haití y se dirige hacia Cuba y las Bahamas.

EFE

Los vuelos 420 y 421 de Aserca Airlines, 512 y 513 de Venezolana de Aviación y 2966 y 2967 de Laser Airlines fueron cancelados, informó hoy la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra varias terminales, entre ellas el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), en Santo Domingo.

La firma recordó que debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Haití, las aerolíneas Sunrise y Air Century que operan a través del Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI); así como Pawa Dominicana, a través del AILA, han cancelado sus operaciones desde y hacia esa nación del Caribe.

Estas cancelaciones se suman a las anunciadas más tempranas hoy, que afectaron vuelos entre República Dominicana y Santiago de Cuba y entre el primer país y las islas Providenciales.

El potente huracán, de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, ha dejado cuatro muertos en la República Dominicana y más de 18.000 desplazados.

El ojo del poderoso huracán Matthew, con vientos máximos sostenidos de 145 millas (230 km/h) tocó hoy tierra en el oeste de Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Matthew avanza hacia el norte con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 kilómetros).

Exit mobile version