Estudiantes de bachillerato estrenan currículo al regresar a las aulas

Estudiantes de bachillerato estrenan currículo al regresar a las aulas

Foto: El Nacional
Foto: El Nacional

Una lámina de papel bond pegada en la entrada del liceo Andrés Bello, en la avenida Universidad, dio la bienvenida al año escolar 2016-2017 a los estudiantes de educación media que se incorporaron ayer a las aulas. Otra cartelera tenía anotados los llamados Grupos Estables que funcionarán en la institución, una de las novedades que incluye el nuevo currículo de este nivel educativo impulsado por el Ministerio de Educación, reseña El Nacional.

Al mediodía se observó, desde la puerta principal, a varios jóvenes con camisas azul y beige transitar por los pasillos, mientras otros esperaban a que sus padres les llevaran el almuerzo.

En este plantel se intentó conversar con el director para conocer cómo había sido la preparación para el regreso a clases, pero personal de la institución dijo que este se encontraba reunido y que no sabían cuánto se tardaría. Alegaron que ellos no podían suministrar ninguna información.





La directora del Complejo Educativo Fermín Toro, Graciela Rapisarda, indicó que en esa institución el retorno a las aulas se dio con normalidad y contaron con buena asistencia, ya que de una matrícula de 498 estudiantes de educación media, acudieron 358 jóvenes.

La profesora considera que este año hubo migración del sector privado al oficial y explicó que tuvieron que abrir nuevas secciones en primer grado de primaria y en primero y quinto año de bachillerato.

El Fermín Toro es uno de los 68 liceos donde el año escolar pasado se comenzó a desarrollar la transformación curricular como plan piloto. Rapisarda aseguró que como parte de los resultados del proceso han logrado mantener un territorio de paz, además de cero repitencia.

Continúe leyendo aquí