Llamas arrasaron con el vertedero de Santa Eduvigis

Llamas arrasaron con el vertedero de Santa Eduvigis

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

Por más de cinco horas estuvieron trabajando los bomberos de Vargas, apoyados por bomberos aeronáuticos, Hidrocapital y Alcaldía, para sofocar el fuego en el relleno sanitario de Santa Eduvigis, reseña La Verdad de Vargas. 

Aunque se desconoce el motivo del mismo, se presume que sujetos que tenían una fogata no pudieron controlar el fuego cuando la brisa comenzó a propagarlo por el lugar.

Desde las 7:00 de la mañana los bomberos comenzaron a recibir llamadas de la comunidad para que acudieran al sitio, al llegar descubrieron que el fuego se inició en un área donde miles de cauchos, lo que empeoró más la situación.





“Lo que más había eran cauchos y basura, pero ya se extinguió el fuego, solo quedan unos foquitos que es lo que sigue produciendo el humo”, dijo el primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Marlon Sánchez.

Aseguró que por 3 o 4 días seguirá saliendo una humareda del vertedero. En tal sentido hace un llamado a la comunidad para que no se alarme, pues ya no hay propagación y es normal que continúe el humo.

Más de 2.500 personas fueron afectadas por el humo tóxico que provocó el incendio. Los vecinos de Barrio Aeropuerto fueron los más perjudicados y la comunidad manifestó su preocupación por un posible aumento de casos de asma, provocado por el incendio.

La directiva del colegio Santa Eduvigis, ubicado en el lugar, permitió a las madres llevarse a sus hijos más temprano, para evitar que presentaran problemas respiratorios

Según Marlon Sánchez, hasta el cierre de esta edición, no se conocían reportes sobre personas afectadas gravemente por el humo.