Caso de Manuel Rosales y demás presos políticos fue presentado en Argentina y Paraguay

Caso de Manuel Rosales y demás presos políticos fue presentado en Argentina y Paraguay

manuelrosales

Invitado por la Fundación Federalismo y Libertad de Argentina y el Instituto Tecnológico Superior José Patricio Guggiari de Paraguay, el concejal Metropolitano de Caracas y dirigente de UNT Miranda, Oscar González, dictó una serie de conferencias donde explicó la situación en Venezuela en relación al referendo revocatorio, los DDHH y la condiciones de los presos políticos; en especial, las del líder y presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales Guerrero.

Nota de Prensa





El edil expuso que en Venezuela hay 109 presos políticos. Entre ellos Antonio, Ledezma, Leopoldo López y el ex candidato presidencial Manuel Rosales, lo cual demuestra, a juicio del concejal, que existe toda una persecución política contra los líderes democráticos de la oposición venezolana y que se viola flagrantemente el Estado de Derecho: “Desde octubre del año pasado Rosales está detenido en El Helicoide, un centro de operaciones policiales, ni siquiera está detenido en una cárcel normal, es la sede del Sebin. Está aislado, con limitaciones de espacio, de visitas, de luz solar. La familia fue a distintos organismos a denunciar estas condiciones”.

González manifestó, que tal como lo han declarado los abogados que llevan la causa del exgobernador del Zulia; las pruebas indican que todo fue un plan orquestado para liquidar políticamente a Manuel Rosales a través del linchamiento judicial ejecutado por el ex magistrado Eladio Aponte, quien reconoce; en una confesión notariada y apostillada en la cancillería de Costa Rica, haber sido el autor intelectual de la maniobra en su contra para ponerlo preso con pruebas falsas, por órdenes del alto poder.

Durante su recorrido, el concejal se reunió con la presidenta y los concejales del municipio El Rosario en Argentina; gobernador Dpto. Capital de Paraguay, con el alcalde de la ciudad de Tucumán, Alfaro Germán, con los concejales del Consejo Deliberante de la ciudad y con las autoridades de la Alcaldía de Salta.

El intendente argentino, Germán Alfaro, resaltó la importancia de la visita del edil venezolano: “Fue una charla importantísima porque nosotros nos informamos sólo por los medios sobre lo que sucede en Venezuela, pero hay una realidad que es importante que te la cuenten ellos mismos”, puntualizó.