¿Dónde están las ambulancias en Vargas?

¿Dónde están las ambulancias en Vargas?

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

En Jeep de la ruta Santa Ana-Maiquetía tuvo que llegar al hospital José María Vargas de La Guaira, Juana Guillén, quien con 65 años estaba limpiando su casa y se fracturó la cadera tras una fuerte caída, reseña La Verdad de Vargas.

Por Doriana León

“Llamamos al 171, a los bomberos y a Protección Civil para que nos apoyaran con el traslado sin que ninguno respondiera. Entre varios vecinos la cargaron y la trajimos al hospital. Llegó más adolorida de lo que debía por el vaivén del jeep”, dijo Luisa Salas, hija de la paciente.





Desde el año pasado, la crisis por la falta de piezas y repuestos para solucionar las fallas del parque de ambulancias del estado se ha hecho más evidente. Los pacientes de las 11 parroquias del estado han reiterado la necesidad de traer nuevos vehículos de traslado hospitalario que garanticen la respuesta a los pacientes.

“El 171 tiene actualmente 4 ambulancias operativas para traslados interhospitalarios dentro del estado. Para Caracas no se llevan a los pacientes, porque los viajes son muy largos y hay mucha demanda en el estado”, dijo un paramédicos que prefirió el anonimato.

Los que residen en Carayaca llegan en taxis que cobran mínimo 10 mil bolívares. “Trajimos a mi suegra a la 1:00 de la madrugada del martes porque se le disparó la tensión. La llevamos al hospital Eudoro González y la ambulancia estaba trasladando otra emergencia. No nos quedó más remedio que hacer una vaca y pagar el taxi”, dijo Franco Gil.

En abril pasado, el gobernador Jorge Luis García Carneiro prometió la compra de 10 ambulancias, de las cuales 4 serían de cuidados intensivos y 6 para el traslado de pacientes estables. Hasta el momento se desconocen las marcas, de dónde vienen y cuando llegarán los vehículos que le urgen al pueblo de Vargas.