AD definió estrategias para 20% de firmas durante secretariado político en Charallave

AD definió estrategias para 20% de firmas durante secretariado político en Charallave

IMG-20161009-WA0041

 

El pasado domingo 9 de septiembre se realizó un secretariado político conformado por los comités de bases, secretarios de organización y militantes de Acción Democrática de Los Valles del Tuy, Miranda. Allí los integrantes de la tolda blanca definieron estrategias y recibieron lineamientos correspondientes al proceso de recolección del 20% de las firmas los días 26, 27 y 28 de octubre, para activar el referendo revocatorio presidencial.





Nota de prensa

En ese encuentro que se realizó en la nueva sede de Acción Democrática Cristóbal Rojas,Charallave, los representantes del “Partido del pueblo” aseguraron que tomarán sus previsiones para esa actividad, tomando en cuenta que el Consejo Nacional Electoral asignó los centros de votaciones en zonas distantes, foráneas y rurales, con el objetivo de desanimar o amedrentar al electorado, sembrar miedo en la población para que no asista, así como dificultar su derecho a la recolección de la rúbrica.

También se dio a conocer que AD Cristóbal Rojas durante los tres días de recolección de firmas movilizará a las personas a todos los centros de votaciones, para garantizar su derecho constitucional.

Así mismo informaron que en cada uno de los centros estarán presentes los mejores coordinadores y testigos, con el propósito de agilizar el proceso, debido a que los ciudadanos contarán con un minuto para identificarse, colocar las huellas dactilares de los dedos índices y pulgares de cada mano, así como estampar su firmar en el cuaderno electoral.

Durante esta asamblea manifestaron que a nivel de activismo político se llevará a cabo una campaña informativa en todos los municipios, con la finalidad de promover el referendo, así como orientar y dar a conocer a las personas cuáles son los puntos de recolección de rubricas, debido a que para en este proceso los electores solo pueden acudir a esta jornada, únicamente en el municipio que le corresponde votar.

La secretaria de organización de AD Cristóbal Rojas, Kelly Paredes, manifestó que la tolda blanca en ese municipio está preparada para asumir el compromiso en esa jornada de tres días a nivel de logística, movilización y electoral, para recibir a todos los ciudadanos que asistirán al proceso.

“Nosotros afrontamos este nuevo reto, esta nueva batalla con optimismo en pro de un cambio para nuestro municipio y Venezuela. La juventud adeca está entusiasmada, preparada, capacitada para trabajar en la recolección del 20% de las firmas, así como asumir el despliegue de esta actividad”, concluyo.

En este secretariado político estuvo presente el secretariogeneral AD Miranda, Gustavo Ruíz, secretario de organización de AD Miranda Virgilio DHoy, sub secretario general de AD Miranda, Negal Morales, secretaria de educación AD Miranda; Ingrid Castro, secretario juvenil de AD Miranda, Carlos Andrés Piñango, secretario político AD Miranda, José Luis Vargas yel secretario sindical AD Miranda, José Morón.