Alcaldía Metropolitana de Caracas intensifica limpieza en lagunas causadas por las lluvias

Alcaldía Metropolitana de Caracas intensifica limpieza en lagunas causadas por las lluvias

101016. Estadios. Limpieza de drenajes (5)

 

Tras el fuerte aguacero del pasado domingo, y que ocasionó que varias vías de la capital colapsaran, la Alcaldía Metropolitana de Caracas intensificó labores de mantenimiento por las zonas afectadas a fin de descongestionar el tránsito vehicular.





Nota de prensa

El presidente de la Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME), adscrita a la AMC, Alejandro Sánchez, informó que en vista de las precipitaciones la Alcaldesa encargada, Helen Fernández, coordinó la realización de inspecciones y operativos por distintas áreas de Caracas, corroborando que la falta de mantenimiento en drenajes y alcantarillados son la principal causa de las inundaciones en las arterias viales.

“La acumulación de desechos y la falta de mantenimiento permanente que presentan las vías de acceso, forman grandes lagunas y colapsan la ciudad. Es por ello, que las cuadrillas de limpieza de la AMC vienen drenando los desagües para aliviar esta situación. Tal es el caso del tramo en la parroquia San Agustín, municipio Libertador, donde el agua alcanzó casi un metro de altura y con el equipo vactor se succionó, librando el acceso vehicular”, dijo.

Sánchez afirmó que durante la jornada fueron succionados más 15 mil litros de agua servidas en San Agustín y la zona debajo del Puente de Los Estadios de la UCV en la parroquia San Pedro, y usados 2500 litros de agua no apta para el consumo humano para ejercer las labores de aseo.

Por su parte, el Gerente de Participación Social y Comunitaria del ayuntamiento, Cristóbal Hernández, hizo un llamado a las autoridades del municipio Libertador, con el propósito de trabajar mancomunadamente para atender los lugares que suelen verse afectados cada vez que llueve y así evitar hechos que lamentar.

“Seguimos trabajando por la ciudad, atendiendo el llamado de las comunidades, pero Caracas necesita que le demos una mano y solo trabajando mancomunadamente y en equipo podremos solucionar los problemas que aquejan a nuestros ciudadanos (…) No es cuestión de colores políticos, se trata del bienestar de todos los caraqueños para lograr la ´Ciudad para la Vida´ que siempre ha impulsado el Alcalde Antonio Ledezma”, finalizó el Gerente de Participación Social y Comunitaria.

Cabe destacar, que estos operativos seguirán ejecutándose en toda la capital como medida de prevención ante la llegada de la temporada de lluvias, y evitar molestias a la comunidad y conductores que se desplazan diariamente por las principales vías de la Gran Caracas.