Alfredo Ramos llama a movilización “contundente” este 12-O

Alfredo Ramos llama a movilización “contundente” este 12-O

Alfredo Ramos

 

“Mi llamado es para que todo el pueblo larense se exprese contundentemente este miércoles 12 de octubre, apoyando el simulacro y de esa forma organizarnos para los tres días de la recolección del 20% de las firmas el 26, 27 y 28 de este mes”.





Nota de prensa

Así lo manifestó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, este lunes en rueda de prensa, quien argumentó que en los próximos días se hará un simulacro por parte de la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país. “Nosotros estamos convocando a reafirmar nuestra posición (…) Trabajaremos duro para que el simulacro sea un éxito en Iribarren”.

El primer mandatario local aseguró que en Iribarren superarán el límite de firmas reglamentarias para la activación del referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Estoy seguro que recolectaremos más de 250 mil firmas que tenemos como objetivo. Nuestro municipio ofrecerá un aporte contundente en esos días de recolección”.

Asimismo, alertó al pueblo venezolano sobre una “hipotética” decisión que tomará el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que según Ramos, tiene como finalidad “anular la recolección del 20% y quitar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la MUD”. El burgomaestre aclaró que este “supuesto rumor” sería una raya más para el gobierno de Nicolás Maduro en el caso de ejecutarse.

“El TSJ según pretende desconocer la decisión de cambio que tiene el país; estarían fraguando anular la recolección de las firmas para que no se ejecute el revocatorio. Quiero alertar además la posibilidad de que le quiten la inmunidad parlamentaria a los diputados de la MUD; un parlamento es la esencia de la democracia, eso significaría aún más, que el gobierno estaría quitándose la careta y mostraría su verdadero rostro de dictadura”, dijo.

Ramos se refirió a la visita realizada la semana pasada a la vicepresidencia de la República enfatizando que hasta el momento no han tenido respuestas satisfactorias por parte del gobierno nacional. “Lo que tenemos hasta ahora es el rumor de un nuevo aumento salarial”.

Aumento salarial

Ante los rumores de un nuevo aumento salarial por parte del Ejecutivo Nacional, el gerente local declaró que eso colocaría a todas las alcaldías en unos pagadores de nómina.

“El gran responsable de la situación que vive el país es Maduro, quien destruyó la economía y pulverizó los sueldos y salarios (…) Si aquí no hay producción y no se le da un giro al control económico que permita la inversión extranjera indudablemente que este problema va a continuar agudizándose”, argumentó.

Puntualizó que estarán a la espera de los anuncios económicos que declare el Gobierno Nacional al tiempo que consideró lejos de un logro los recurrentes incrementos salariales decretados por Maduro.

Aguinaldos

Ramos apuntó que hasta los momentos, la alcaldía de Iribarren sería la única en el país que estaría pagando los aguinaldos este mes disponiendo para ello más de 500 millones de bolívares. “Vamos a pagar los aguinaldos con recursos propios, todos los alcaldes tienen dificultades para honrar las responsabilidades”.