Andrés Velásquez: Esta es la hora de la valentía civil

Andrés Velásquez: Esta es la hora de la valentía civil

Foto: Andrés Velásquez / Nota de prensa
Foto: Andrés Velásquez / Nota de prensa

 

El líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, continúa la agenda de trabajo por el Referendo Revocatorio recorriendo comunidades del estado Bolívar para promover la organización de la ciudadanía en torno a la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral, único requisito legal para convocar la consulta popular.

Tras una intensa jornada que incluyó caminatas, casa por casa, volanteo y asambleas ciudadanas, Velásquez aseguró que a pesar de los injustificables obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pueblo impondrá su voluntad de cambio los días 26, 27 y 28 de octubre.





El dirigente advirtió que el gobierno está haciendo todo lo posible para desalentar a los venezolanos, sin embargo, sostuvo que el pueblo está lleno de ánimo para enfrentar este desafío.

“Cuando los pueblos se deciden a cambiar nadie los detiene. Las encuestas no mienten, el 87% de la población quiere un cambio” agregó.

Huellas históricas

Los diputados a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez y José Prat, el Concejal Arturo Valles, junto a los dirigentes de La Causa R, Oscar Adrián, Eleuterio Benitez, Gladys Vargas y Daniela Vargas, recorrieron las parroquias Unare, Universidad y Cachamay, acompañando a Andrés Velásquez para aclarar dudas en torno a la segunda etapa de activación del revocatorio, en la que se espera recoger más de 193 mil firmas en el estado Bolívar.

“Este es el trabajo que hay que hacer, casa por casa con el pueblo, dando la información de donde están los centros nucleados en la entidad. Nuestra huella tiene que estar en la historia este 26, 27 y 28 de octubre, en el más grande compromiso histórico para salir de Nicolás Maduro”, afirmó Velásquez.

“En Guayana esos tres días miles de venezolanos revocarán, la corrupción, las matanzas en el Sur, las enfermedades que habían sido erradicadas como la difteria y la tuberculosis, que hoy regresan con el mal gobierno de Maduro y Rangel Gómez”.

Jornada 1356

Andrés Velásquez señaló que la defensa de las elecciones es también la defensa del sistema democrático, un interés superior a las organizaciones políticas porque, en el fondo, responde al derecho que tienen todos los venezolanos, simpatizantes o no de la Mesa de la Unidad Democrática, a decidir su destino.

“Este es un asunto no es sólo de los partidos políticos sino de todos los ciudadanos, por ello el próximo 12 de octubre la MUD ha convocado a realizar la ‘Jornada 1356’, que consiste en realizar 1356 asambleas ciudadanas simultáneamente en los 1356 centros electorales nucleados del país” dijo, invitando a la sociedad civil a mantenerse atentos a próximos comunicados.

Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro que desestima la realización de elecciones en el país, líder unitario sentenció: “Nicolás Maduro quiere abolir la consulta popular en Venezuela, por eso tenemos que presionar todos los días para realizar el Revocatorio”.

“No sólo se trata de revocar la crisis social, sino de recuperar la democracia porque estamos ante una dictadura. ¡Esta es la hora de la valentía civil! Maduro no tiene escapatoria, será revocado con el voto del pueblo”, concluyó.

Nota de prensa.