Atacan con misiles a un destructor de EE.UU. cerca de Yemen

Atacan con misiles a un destructor de EE.UU. cerca de Yemen

El USS Mason de la marina de guerra estadounidense / Foto  destroyerhistory.org/
El USS Mason de la marina de guerra estadounidense / Foto destroyerhistory.org/

 

El destructor USS Mason de la Marina de EE.UU. ha sido atacado con dos misiles en aguas internacionales próximas a Yemen, según un portavoz de las Fuerzas armadas estadounidenses que cita Reuters. Ese militar estima que la ofensiva ha procedido de territorios ocupados por rebeldes hutíes.

“Durante un periodo de 60 minutos”, el destructor USS Mason “detectó” que “dos misiles” se aproximaban hasta su posición mientras “se encontraba en el mar Rojo” y cerca de “la costa de Yemen”, ha detallado el portavoz, Jeff Davis, quien ha agregado que ambos proyectiles cayeron al mar sin herir a los miembros de tripulación ni dañar el buque.





 

Yemen

 

“Ambos misiles impactaron en el agua, sin alcanzar el barco. No hubo heridos entre nuestros marineros y no se registraron daños materiales en el barco”, ha agregado. El destructor fue enviado esta semana a la zona tras el ataque de los huthis contra un barco de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en esta misma zona. Cientos de soldados emiratíes participan en la coalición liderada por Arabia Saudí tanto en combate como en la formación de militares yemeníes en Adén para reforzar al Ejército.