Copei presenta informe a la OEA contra ataques a libertad de expresión

copei

“Acudimos ante la sede de la OEA para entregar un informe, para que sea elemento de activación de la Carta Interamericana Democrática en Venezuela. La libertad de expresión se sigue atacando en nuestro país, se persiguen a los medios y periodistas que simplemente quieren hacer su labor que es informar”, declaró Rogelio Díaz, miembro nacional de Copei.

En ese sentido, se refirió a las nuevas amenazas, que ocurrieron este fin de semana, contra el diario El Nuevo País. “El presidente Maduro amenazó por demandarlo, por simplemente por haber difundido un informe de Bloomberg sobre la crisis que está ocurriendo en la estatal Petróleos de Venezuela”.





Díaz, quien también es concejal de Caracas, explicó que esta situación es una nueva amenaza que se suma, conjuntamente con las anteriores, sobre El Nacional, Tal Cual y el Portal web La Patilla. “Se suma a la negativa de entregarle divisas a los medios impresos, que no pueden importar papel periódico, a los cierres de más de 40 emisoras de radio, el cierre de RCTV”.

El dirigente socialcristiano manifestó que estas acciones por parte del Gobierno representan una escalada en contra de la libertad de expresión. “Este contexto viola el derecho a la información del pueblo venezolano, y trata de eliminar el poco resquicio de democracia que queda en nuestro país”.

Finalmente, instó a la OEA a estar atentos a los escenarios que se viven en el país.