Disminuyen pasajeros que van a la frontera por la baja del bolívar con respecto al peso

Disminuyen pasajeros que van a la frontera por la baja del bolívar con respecto al peso

Foto: La Nación
Foto: La Nación

La afluencia de personas que esperaban en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, en La Concordia, para viajar a San Antonio y trasladarse a Cúcuta a hacer compras este domingo fue muy baja en comparación al viernes y sábado. En las busetas tenían que esperar para poder irse llenas, al igual que quienes prestan servicio en taxis y carros por puesto, que vociferaban “San Antonio” para poder salir hacia el municipio Bolívar, reseña La Nación.

La razón al parecer es la baja del bolívar con respecto al precio que está generando incertidumbre porque según algunos conductores, los viajeros de Cúcuta el sábado se vinieron sin comprar nada porque la reducción del valor de nuestra moneda fue “considerable”.

Así lo dijo Giovanny Ruiz, conductor: “ahorita no hay nada de gente para San Antonio, está casi muerto y no fue porque bajó el bolívar, más bien subió, sino por la inestabilidad, se corre la voz de que el bolívar sube y baja, y entonces nadie sabe exactamente cuándo va a bajar o a subir, y no viajan pero es por la mala información que se corrió ayer (sábado), que había bajado, porque estuvo a 1.6, 1.8, y a 1.9, en la mañana estaba a 2 y hoy más bien subió, amaneció a 2.2 y a 2.23 y medio para cambiar entre bolívares y pesos, y hay poquita gente”.





No obstante, Ruiz manifestó optimismo porque “también es porque la mayoría de gente descansa, mañana lunes habrá más poquita gente, pero ya martes, miércoles, jueves y viernes son días de subida, va a estar triple full de pasajeros”.

Continúe leyendo aquí