El ferry Carmen Ernestina está en proceso de desguace

carmenernestina

 

El hundimiento de la embarcación de La Nueva Conferry, Carmen Ernestina, no afecta la operatividad de la estatal naviera, pues según el director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Nueva Esparta, Roigar López, esta embarcación tiene tres años desincorporada de la flota y se encuentra en proceso de desguace, publica El Sol de Margarita.





Pese a que la información del hundimiento se mantuvo como tendencia en la red social Twitter, criticando la falta de mantenimiento que la naviera estatal le da a las embarcaciones; López aseguró que este ferri fue anclado en un muelle de poca profundidad y presentó una grieta que generó que se ladeara. La fisura ya fue corregida para evitar el ingreso de mayor cantidad de agua.

Piezas

El director regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas mencionó que al completar el desguace de este navío que cumplía la ruta entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras, las piezas que sirvan serán vendidas. Como ejemplo presentó la posibilidad de comercializar el aluminio naval, por ser reutilizable, y de esta forma se podrían obtener recursos para reinvertir en la empresa.