El huracán Matthew desentierra balas de cañón de la Guerra de Secesión en una playa de Carolina del Sur

 

Efectivos de la sección de artificieros de la Oficina del Sheriff y militares de la Fuerza Aérea están evaluando la vieja munición de la Guerra Civil norteamericana. Foto: Abc.es
Efectivos de la sección de artificieros de la Oficina del Sheriff y militares de la Fuerza Aérea están evaluando la vieja munición de la Guerra Civil norteamericana. Foto: Abc.es

El fuerte oleaje provocado por el huracán Matthew ha desenterrado varias balas de cañón de la Guerra de Secesión o Guerra Civil norteamericana en una playa de la localidad de Folly Beach, en el estado de Carolina del Sur, según ha informado la Oficina del Sheriff del condado de Charleston, reseña Abc.es.

Efectivos de la sección de artificieros de la Oficina del Sheriff y militares de la Fuerza Aérea están evaluando la “vieja munición de la Guerra Civil” hallada en Folly Beach, ha explicado la propia Oficina del Sheriff a través de su cuenta en Twitter.





Las autoridades anunciaron en la noche del domingo el descubrimiento de varias bolas de cañón, algunas de las cuales fueron detonadas por efectivos de la Fuerza Aérea. Varias de las bolas serán trasladadas a una base militar situada en Charleston Norte, informa la cadena de televisión local Live 5 News.

Testigos presenciales han informado de al menos dos potentes explosiones y de la existencia de humo en la tarde del domingo en lo que se correspondería con la detonación controlada de los proyectiles. Previamente, las autoridades habían dado aviso telefónico a los vecinos de la zona.

Las bolas de cañón fueron descubiertas por el exalcalde de Folly Beach Richar Beck, que estaba paseando por la playa para hacer fotografías de los daños causados por la tormenta.

“Sabía que eran balas de cañón. Una de ellas tenía un agujero que es muy particular. No sé mucho de la Guerra Civil, pero sé que ponían la mecha a las balas para que explosionaran cuando querían”, ha declarado. En total había unas 15 balas, según Beck, la mayoría unidas entre sí por el óxido.