En la marcha del #12O “explicarán el presupuesto” que Nicolás no quiere que se discuta en la AN (Video)

Screenshot_1

 

En la marcha del próximo miércoles 12 de octubre voceros del oficialismo presentarán el presupuesto nacional que Nicolás no quiere que se discuta en la Asamblea Nacional.





Así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la fracción de la minoría oficialista, Héctor Rodríguez (GGP) al encabezar una rueda de prensa en nombre de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Sea lo que sea que diga el TSJ… En la marcha del día miércoles vamos a explicar ese presupuesto”, dijo afirmando que el presidente Nicolás Maduro consultó al Poder Judicial sobre la posibilidad de aprobar el presupuesto sin pasar por la Asamblea Nacional.

¿Asambleas de ciudadanos?

Rodríguez además aseguró que el presupuesto nacional está siendo consultado en “asambleas de ciudadanos” con las que buscan “garantizar el derecho que tienen los venezolanos a tener salud, vivienda y pensiones”.

Así mismo acusó a la AN de estar “en desacato” por oponerse a la violación a la normativa establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 313.

“La administración económica y financiera del Estado se regirá
por un presupuesto aprobado anualmente por ley. El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, en la oportunidad que señale la ley orgánica, el proyecto de Ley de Presupuesto(…)”, (CRBV Art. 313).

Las declaraciones las ofreció Rodríguez luego de que el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba se pronunciara el pasado 4 de octubre en rechazo al intento del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro por buscar aprobar el presupuesto fiscal de su Gobierno para 2017 sin que sea discutido por el Poder Legislativo.