Gabriel Gallo: Mientras más trabas ponga el CNE con mayor contundencia responderá el pueblo

Gallo-

Este lunes el coordinador regional de Voluntad Popular en Yaracuy, Gabriel Gallo, como invitado al programa Hablemos Claro conducido por Francisco Ferrer, dejó bien claro en el ámbito político que el pueblo yaracuyano va a salir a validar contundentemente su voluntad, para contribuir con el proceso histórico como es el referendo revocatorio.

Nota de Prensa





El líder regional de la tolda naranja, afirmó que a pesar de las trabas que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está trabajando en todo lo referente a la organización para la gran jornada de tres días. En el caso de Yaracuy son 35 centros de votación, al menos va a haber uno en cada municipio, acotando que el trabajo estará enfocado en los puntos de movilización, atención y los testigos en cada máquina, para que puedan validar de forma rápida las voluntades y contribuir con el 20%.

“No tenemos la menor duda de que vamos a lograr alcanzar y superar la meta requerida para activar el referendo revocatorio. Sabemos que el CNE no nos la ha puesto fácil, no nos cae de sorpresa que nos pongan todas las trabas posibles, pero mientras más obstáculos y más difícil haga la situación, con mayor contundencia va a responder el pueblo venezolano, porque tienen la necesidad de que se genere un cambio de este modelo que tiene a familias comiendo de la basura y bajo el chantaje por una bolsa de comida”, aseguró Gallo.

Asimismo, aseguró que el 28 de octubre día en que culmina la jornada de recolección de firmas, le dirán al país que se ha logrado la meta y los representantes del gobierno tendrán que asumir la necesidad de convocar a un referendo revocatorio, porque hoy en Venezuela el pueblo está empeñada en generar un cambio, le guste o no al gobierno.

Al ser consultado sobre la situación de Leopoldo López, dijo que el líder nacional de VP se ha convertido en la figura que representa la persecución en el país, afirmando que es la mejor muestra reconocida por el mundo entero de persecución en Venezuela y también refiriéndose a todos los que están presos, en el exilio y los que son perseguidos, porque es simplemente la materialización de un sistema, de un estado que amedrenta y persigue.

En el ámbito de seguridad, Gallo señaló que se han incrementado los niveles de violencia, de conflictividad política, el país está en una emboscada y el pueblo tiene que decidir en restituir la democracia, el estado de derecho y de justicia o continuar en un sistema que definitivamente no permite el acceso a la justicia.

Para finalizar el abogado internacionalista, invitó a todo el pueblo a sumarse este miércoles 12 de octubre de 2016 a una jornada nacional de protesta, que se realizará con una Asamblea de Ciudadanos en los 1356 centros de recolección de firmas del CNE.