Gerardo Blyde: El RR dependerá de la movilización que se haga el 26, 27 y 28 de Octubre

Gerardo Blyde: El RR dependerá de la movilización que se haga el 26, 27 y 28 de Octubre

Gerardo Blyde

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, afirmó que el Referendo Revocatorio depende de la movilización que se haga los días 26, 27 y 28 de Octubre. Indicó que el ex presidente Hugo Chávez consagró el RR por que creía en la democracia participativa y protagónica.

Blyde negó la posibilidad constitucional de cancelar el proceso de activación del Revocatorio, por las firmas que fueron impugnadas por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, puesto que la condición del 1% impuesta por el Consejo Nacional Electoral se cumplió.





Del mismo modo, aseguró que ni del Tribunal Supremo de Justicia ni la Sala Constitucional pueden cancelar el Revocatorio.

Con respecto a la elecciones regionales, el burgomaestre indicó que el CNE tenía que presupuestar desde el año pasado el costo de estas, ya que es algo que esta establecido que el mandato de los gobernadores son electos por cuatro años.

Con respecto a los alcaldes detenidos, Byder afirmó que en Venezuela se violenta el estado de derecho, no solo de los jefes municipales sino también de los parlamentarios y de todos aquellos que se oponen al régimen.