Hugbel Roa: Oposición sabe que no habrá revocatorio

hugbel roa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, indicó que ni siquiera la oposición está segura si se va a ejecutar el referendo en el 2017, publicó Unión Radio.

“En el supuesto caso de que llegaran al 20%, la MUD todavía tiene que seguir los procedimientos y el cronograma. Si vamos a ir a un proceso electoral que sea transparente y que se respete la normativa (…) Algún tribunal se va a pronunciar en los próximos días contra el fraude electoral más grande de la historia, en el que hay más de 8 mil personas demandando, por presunta usurpación de identidades”, dijo el diputado, quien agregó que el referendo no puede ser un condicionante para el diálogo, en vista de lo que, a su juicio, considera como una de las grandes fallas de la oposición venezolana.





Por otra parte, refiriéndose a la elección de gobernadores, el parlamentario afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no está obligado a celebrar los comicios este año.

En entrevista en el canal de noticias Globovisión señaló que “no es una obligación tajante (…) El CNE tiene una metodología que debe seguir y se reserva los cronogramas y el diseño de los mismos, por lo cual no es de extrañarse la forma en la que ha actuado”, aseveró Roa.

En este sentido, el diputado consideró que la oposición está dividida y que la MUD, en particular, se desintegrará por las divisiones internas que tiene.

“Cuando éramos mayoría en la AN no dependíamos de la oposición para hacer quórum (…) Lamentablemente Asamblea se quiere convertir en un suprapoder y no es así”, indicó Roa.

Emergencia Económica

En torno al tema económico, el diputado Roa indicó que desde el gobierno nadie ha negado que haya una emergencia económica, la cual, a su juicio, es producto de un bombardeo sistemático en contra de las políticas del Gobierno Nacional.

Asimismo, comentó que la deuda de Petróleos de Venezuela S.A. es totalmente manejable y tiene muchas vías para salir adelante.

Actuación de la Iglesia

Luego del recién nombramiento del arzibispo de Mérida, Baltazar Porras como cardenal, el diputado felicitó su designación y señaló que espera que Porras no cometa los mismos errores que algunos representantes de la Iglesia.

“Ciertos voceros de la Iglesia han asumido un rol político y de crítica constante al gobierno (…) Hombres con sotana no pueden involucrarse en fenómenos políticos”, indicó Roa.