Jorge Carvajal: Para enfrentar el Arco Mineros debemos firmar por el revocatorio

Carvajal y los mineros

Para enfrentar la forma anárquica como el gobierno pretende imponer el Arco Minero sin tomar en cuenta a los mineros artesanales que son los que generan mayor la cantidad de empleos, debemos trabajar en función de hacer que el revocatorio contra Nicolás Maduro sea un hecho concreto, por eso el próximo 26, 27 y 28 de octubre todos debemos ir a firmar y a ratificar nuestras firmas.

Jorge Carvajal Morales, dirigente de la Unidad en el estado Bolívar, continúa su gira por los pueblos del sur es quien da esta declaración.





Este fin de semana estuvo en Roscio y en El Callao. Allí fue junto a Armando Betancourt, de la MUD, a conversar con mineros artesanales quienes le explicaron la forma como han sido desalojados dejando sin sustento a familias completas.

Carvajal además de escucharlos habló sobre la importancia de participar en el referéndum revocatorio, “porque esa es la forma democrática y constitucional de enfrentar la aplicación de unas políticas económicas que representan desempleo y hambre para los guayaneses”.

Considera quien también fuera dos veces gobernador del estado Bolívar, que ni los municipios del sur o del oeste del estado, se han visto beneficiados por las explotaciones mineras, “al contrario han significado más miseria, enfermedades y necesidades para grandes contingentes de guayaneses y de venezolanos que vinieron buscando una mejor calidad de vida”.

 

Recorrido por el pueblo

Jorge Carvajal realizó un recorrido por las principales calles de El Callao. La gente al reconocerlo lo saludaba e inmediatamente le hablaban sobre los problemas que enfrentan día a día, entre los que están la inseguridad, quizás para ellos la más importante, la falta de alimentos y de medicamentos y ahora la posibilidad de perder el trabajo y todo el comercio que gira en torno a la actividad minera.

El jefe del Comando Orinoco insistió en la necesidad de que asistiesen los días 26, 27 y 28 de este mes, a firmar dentro del 20%  que establece la Constitución Nacional para convocar el revocatorio contra el actual presidente.

Anunció nuevas actividades políticas en ese marco de impulsar el referéndum revocatorio y de defender los derechos de la gente.