Juan Andrés Mejía: Las políticas de Maduro son las del hambre

Juan Andrés Mejía: Las políticas de Maduro son las del hambre

Juan andres mejia

Todos los domingos a las 7 de la noche, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, presenta su programa de Periscope “Hablando De”, el cual hace referencia al tema más importante de la agenda política de la semana. En esta oportunidad, “Hablando De” fue de Venezuela en cifras, ya que recientemente fue publicada la encuesta de Venebarómetro, con respecto a la percepción de la población sobre la situación del país.

Nota de Prensa





En la transmisión, el diputado señaló que en la actualidad el 92% de los venezolanos (9 de cada 10 personas) considera que el país esta mal y que se necesita un cambio político. “Para que se tenga una referencia, este número en abril de 2013, cuando fue electo Maduro solo representaba el 51%, es decir, la situación evidentemente ha empeorado”, comentó Mejía.

Asimismo, Juan Andrés Mejía resaltó que hasta los sectores socioeconómicos más bajos de la sociedad, tienen una apreciación negativa hacia el gobierno de Maduro. “Por lo que si hoy hubiese revocatorio, el 87% de los venezolanos votarían en contra del presidente y sus políticas de hambre para el pueblo”, aseguró.

Según la encuesta, más de 60% de los venezolanos no comen 3 veces al día, este número se ha duplicado en tan solo seis meses, por lo que detrás de esta cifra se esconde una gran crisis humanitaria. “Estos números nos permite visualizar que el deseo de cambio no solo viene por parte de la clase media y alta, sino que ya es imperante para todos el cambio político este año”, informó el parlamentario. Por otro lado, Mejía señaló que la oposición ha aumentado su respaldo con 54% de los venezolanos y sigue creciendo porque simplemente la situación del país los abruma.

Finalmente, informó sobre los retos que tiene la oposición por delante basado en las encuestas, que es el de luchar masivamente para que el revocatorio se realice este año, ya que la crisis humanitaria que se vive se palpa todos los días en calle. “Estos números pueden seguir empeorando, pero tenemos que lograr que la gente pase de la resignación a la acción, porque salir de este Gobierno es el derecho de la gran mayoría de un pueblo”, comentó Mejía.