Maestros de Chacao continúan en protesta pacífica, piden sus reivindicaciones salariales

Maestros de Chacao continúan en protesta pacífica, piden sus reivindicaciones salariales

MaestroChacao

El concejal y coordinador de Voluntad Popular en Chacao, Rafael Del Rosario, pidió este lunes que el alcalde Ramón Muchacho de respuesta definitiva a la protesta pacífica de los maestros municipales, quienes llevan varios días encadenados frente a la Alcaldía.

Del Rosario explicó que no se entiende la indolencia del burgomaestre, quien estaría escondiéndose para no dar la cara a los docentes, quienes simplemente piden que se les reconozca la deuda, el pago del contrato colectivo, y se planifique un cronograma que les permita atender sus crecientes necesidades básicas.





Los docentes municipales permanecen, pacíficamente a la espera de los ajustes salariales, en tanto el alcalde Muchacho “no ha querido atender a los maestros personalmente”, dijo Del Rosario.

El edil recordó la importancia de los docentes en el desarrollo de un país, de un municipio, y apuntó que la protesta de los maestros afecta directamente a padres y representantes, así como a los niños que no cuentan con clases regulares.

“Debe haber un entendimiento entre el alcalde y los maestros”, dijo Del Rosario, llamando al diálogo y a la respuesta oportuna que permita el levantamiento de la huelga.

“Pero si el líder de Chacao no da la cara y no lidera la protesta para exigir al gobierno nacional, imagínense en manos de quién está el municipio”, aseveró el concejal, quien este sábado conversó personalmente con los maestros en huelga, y grabó un video para que el público general conozca sobre esta situación.

Del Rosario dijo en la pasada sesión de la Cámara Municipal, que si el alcalde no responde a los docentes, no contará con la bancada de Voluntad Popular para la aprobación de ningún crédito adicional.

MaestroChacao

MaestroChacaod

MaestrosChacao