Meterse con la inmunidad parlamentaria es una agresión a la democracia, dice la MUD

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Este lunes la Mesa de la Unidad Democrática pronunció ante las “supuestas” sentencias que tiene prevista el Tribunal Supremo de Justicia para allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional y la suspensión del Referendo Revocatorio.

Jesús Chúo Torrealba, secretario General de la MUD, presentó los protocolos de actuación que activará la Unidad en caso de que el gobierno intente “asesinar” el referendo revocatorio presidencial, lo cual, probablemente, ocurrirá el próximo martes.

El opositor afirmó que meterse con la inmunidad parlamentaria es una agresión a la democracia y a la Constitución. “La inmunidad parlamentaria es una condición necesaria para que los representantes del pueblo puedan hacer su trabajo sin temer al régimen”, dijo el dirigente opositor.





Por lo que exhortó a la Asamblea Nacional a abrir una investigación sobre esta grave agresión a la democracia.

Del mismo modo, denunció que también existe una campaña para tratar de impedir el Referendo Revocatorio y no llegar, ni siquiera, al 20%. A lo que Torrealba indicó que “los agentes del CNE creyeron que reduciendo el número de máquinas van a impedir que los venezolanos manifiesten su voluntad de Revocar a Maduro.

“Llegaron a la conclusión que lo que les va a pasar el 26, 27 y 28 de octubre lo que van a conseguir es una marejada. Van a estar millones de venezolanos en las colas y millones asistiendo a esas personas”.

Anunció que iniciarán una campaña internacional, coordinada por él (Chúo), denunciando la existencia de dicha conspiración.

Igualmente, expresó que “de concretarse un zarpazo en contra de la voluntad del pueblo, haremos una movilización mayor a la del 1 de septiembre”.

Torrealba, alegó que las respuesta a todas las trampas y conspiraciones impuestas por el Gobierno, es el pueblo movilizado; por eso reiteró el llamado a la movilización del próximo 12 de Octubre para tomar los 1.356 centros de recolección de manifestaciones de voluntad.

Recalcó que la tarde noche del 28 de Octubre millones de venezolanos saldrán como prueba que el pueblo está convocando el RR.