Neoespartanos realizarán toma pacífica de Villa Rosa el 12-O

Neoespartanos realizarán toma pacífica de Villa Rosa el 12-O

10.10.2016 RDP MUD NVA ESPARTA

El secretario ejecutivo  de la Unidad Democrática en Nueva Esparta, Manuel Antonio Narváez,  anunció que este miércoles 12 de octubre los neoespartanos realizarán la “toma de Villa Rosa” como parte de las acciones previstas para protestar y exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) las condiciones justas para realizar la recolección del 20% de las huellas para activar el referendo revocatorio.

Nota de prensa 





Narváez, durante la rueda de prensa que ofreció en compañía de representantes de todos los sectores que hacen vida en el estado así como de dirigentes de los partidos políticos que integran la Unidad Democrática, precisó que se trata de una actividad pacífica que comenzará a las 9 am en la entrada de la urbanización Villa Rosa y culminará en la calle donde el pasado 2 de septiembre fue “caceroleado” el presidente Nicolás Maduro.

El representante de la Unidad Democrática en la región insular explicó que será  una actividad pacífica pero contundente y que definitivamente contribuirá a impulsar el referendo revocatorio en 2016.

“El llamado no es tanto a los partidos políticos, porque tienen su capacidad de movilización y su maquinaria, sino a los neoespartanos, a la ciudadanía de Nueva Esparta pues este momento histórico supera la capacidad de los partidos para ejercer protagonismo, reclama el protagonismo ciudadano que pasa por cada una de las conciencias personales de cada uno de los que vivimos en Nueva Esparta. Si queremos que las cosas cambien, yo tengo que empujar para que cambien”, destacó.

Ante el anuncio del gobierno regional de realizar ese mismo día en Villa Rosa una feria agrícola y cultural,  Narváez descartó que se produzca un enfrentamiento, porque “vamos a ir en paz”. “No va a haber enfrentamiento, va a haber una presencia masiva nuestra de manera civilizada para demostrar que en este momento la mayoría contundente de Venezuela y de Nueva Esparta quiere que se celebre el revocatorio y que Maduro se vaya”, dijo.

Cabe recordar que el gobierno regional anunció esa jornada luego de que la Unidad Democrática hubiera señalado que la actividad del 12 de octubre la realizaría en Villa Rosa.