Omar González: Régimen busca el linchamiento institucional del revocatorio

Omar González: Régimen busca el linchamiento institucional del revocatorio

Omar_Gonzalez_

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, aseveró este lunes que el régimen busca “el linchamiento institucional del revocatorio”, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Revoquemos la trampa, desobedezcamos al régimen ilegítimo de Maduro. Es la hora de salir a la calle, de protestar, de expresarnos, de promover acciones como la paralización de sectores de la vida pública, o de lo contrario, el oficialismo linchará con sus jueces el revocatorio y la participación de los ciudadanos”, manifestó.





El diputado por Vente Venezuela indicó que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) siguen “cocinando la trampa” y describió la maniobra como “medios de retrasos, alargamiento de los lapsos de tiempo y otras técnicas para huirle a la consulta ciudadana”.

González Moreno precisó que los venezolanos necesitan mayor direccionalidad política por parte de las agrupaciones partidistas y sobre todo de la Unidad Democrática. “Se tienen que discutir, desde ya, las acciones a realizar ante la posibilidad cada vez más cierta de que el TSJ le dé un zarpazo judicial al referendo revocatorio”, subrayó.

El asambleísta agregó que el régimen de Maduro se encuentra contra las cuerdas debido a la pérdida de apoyo social, y “esto hace del régimen una bestia herida y peligrosa”.

“Maduro se hunde como si fuese uno de los barcos de Conferry, la sociedad rechaza sus acciones y sus decisiones. Por esta razón, huyen despavoridos al revocatorio”, afirmó.

El dirigente del partido de la libertad indicó que la desobediencia civil es la vía más expedita para organizar a la ciudadanía, presionar al régimen y alcanzar la realización del referendo.

Resaltó la tarea titánica y “hasta profética” que María Corina Machado ha adelantado por toda la nación y pidió al resto de la Unidad “escuchar a una mujer que ha atinado con todos sus exhortos y denuncias”.

División

Omar González Moreno aseveró que las filas del oficialismo se encuentran fracturadas y la división existente se abre cada vez más. Por un lado están -detalló- los leales a Nicolás Maduro y por el otro lado, se encuentran los afectos de las líneas militaristas que encabeza el súper-ministro Vladimir Padrino López, y esto sin mencionar la rama controlada por Diosdado Cabello, la de Aristóbulo Istúriz y otras como la autodenomina como los ‘chavistas originales’, todos con visiones diferentes y apetencias dispares.

González señaló que en el seno del régimen persisten opiniones encontradas como aquellas que aúpan a la “radicalización del proceso” y otras que apuestan al “sacrificio de político de Maduro, para salvar a la revolución”.

Nota de prensa.