Ramos Allup: TSJ pretende reducir funciones de la AN

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup sostuvo en una Asamblea de Ciudadanos en el sector Las Palmas en Caracas que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretende reducir las funciones del Poder Legislativo vía sentencia para que “no siga ejerciendo”.

“En la mañana de hoy, al mediodía de hoy y después de haberlo anunciado diferentes dirigentes de la oposición, advertimos que la Sala Constitucional o la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, pretendían realizar mañana una sesión plenaria para dictar dos decisiones: Una relacionada con el fuero parlamentario reduciéndolo al límite de su propio capricho, para que la Asamblea Nacional no siga ejerciendo el rol que hasta ahora ha ejercido, como el único poder autónomo que no controla ni controlará el Gobierno de Maduro”, declaró.





Así mismo Ramos Allup indicó que el Poder Judicial pretende además declarar nulo el proceso de recolección de firmas para solicitar un Referendo Revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Una medida pidiendo la nulidad, el tribunal admite y declara cautelar hasta que se suspenda el Referendo Revocatorio”, dijo.