Richard Blanco: El pueblo en la calle pacíficamente derrotará el saboteo del CNE y del régimen

Richard Blanco: El pueblo en la calle pacíficamente derrotará el saboteo del CNE y del régimen

IMG_9761

Desde el partido político Alianza Bravo Pueblo, instaurado por el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien hoy cumple 599 días de injusta y arbitraria detención por discrepar abiertamente contra el régimen de Nicolás Maduro, el diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y presidente encargado de la tolda vinotinto, Richard Blanco, ofreció importantes declaraciones en relación a la convocatoria de este 12 de octubre, a propósito de la recolección del 20% en vías de activar el Referendo Revocatorio.

Nota de prensa





Asimismo el parlamentario comenzó su alocución, en base a lo que exigen los venezolanos, el Revocatorio, en ese sentido, informó que ya se encuentra conformada la estructura de voluntarios que apoyarán la recolección del 20% este 26, 27 y 28 del corriente mes. “Este fin de semana juramentamos los comandos de campaña que participarán en los 98 centros de votación en Caracas. Luego de tantas arbitrariedades por parte del CNE, finalmente nos enrumbaremos a la recolección de firmas que establece la Constitución”, precisó.

Por ese motivo, Richard Blanco, reforzó la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática, para este 12 de octubre, “es importante la masiva participación de los venezolanos, nos mantendremos en la senda, para exigir el Referendo, para revocar a un presidente que no gobierna, a un presidente que malgasta el dinero del pueblo, que no le da calidad de vida. La salida es el Revocatorio”, puntualizó.

En consecución de lo expuesto, Blanco señaló que el venidero 12 de octubre fijarán la estrategia a emplear, “el 26, 27 y 28 será el encuentro de los venezolanos que creemos en la democracia. Desde las calles, multitudinariamente, desde los centros de votación, exigiremos Referendo Revocatorio para este mismo año, el pueblo no espera más”, asimismo profirió que este, se trata de un proceso que se ha visto dilatado por los organismos del Estado.

Con respecto a este proceso electoral, Blanco se pronunció sin prurito alguno sobre el desempeño del Consejo Nacional Electoral en Venezuela, “no vamos a permitir que se nos diga que no podemos ir a un proceso previsto en nuestra Constitución, aquí el CNE se toma varios días para informar los resultados de la contienda electoral. Trabajan con penosa demora”.

Por ello, aludió que la Unidad en pleno, acudirá a los 1.356 centros de votación y 5.392 mesas, también anunció que la Alternativa Democrática estará presente a lo largo y ancho de la geografía nacional. “De una vez se lo decimos a las autoridades del gobierno, desde ABP, no nos la vamos a calar, no vamos a aceptar que el pueblo siga pasando hambre. El Referendo Revocatorio si será este 2016”.

Con respecto a las necesidades y el hambre que atraviesan los venezolanos, por las errantes políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro, el diputado comunicó que este fin de semana en compañía de la Concejal Metropolitana Adriana Aguilera, y demás dirigentes de ABP, asistieron a la parroquia La Vega, al tiempo que relató, “llegamos a una humilde vivienda, una niña de 10 años estaba llorando, sus padres también llorosos nos dijeron que simplemente no tenían que comer. Y con el SANPAO, sancocho, papa y olla, en un sabroso sancocho le dimos algo de comer a esa noble familia, y demás vecinos de la parroquia, porque la intención es que con lo poco que tengamos lo podamos compartir, así como dice el dicho, donde come uno pueden comer 2 y hasta 3 ”,  manifestó.

Por otra parte Blanco agradeció al Papa Francisco, por nombrar al monseñor Baltazar Porras como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica en Venezuela. “Le agradecemos por su gesto de atender y estar pendiente de nuestra patria Venezuela, y por supuesto saludamos a la iglesia en nombre de nuestro hoy nuevo flamante cardenal Baltazar Porras, ahora tenemos a dos cardenales, incluyendo a Urosa Savino,, dos venezolanos ejemplares. En estos momentos necesitamos sus oraciones, para que este mismo año podamos ir ajustado a lo que establece la Constitución, en búsqueda de la paz, el reencuentro, la reconciliación de los venezolanos y la consecución del Referendo Revocatorio”.

En ese sentido el parlamentario caraqueño argumentó “estamos agradecidos por la bendición de Dios y del Papa, que recayó sobre Baltazar Porras, y por supuesto sabemos va a recaer sobre todos los venezolanos este mismo año cuando nos consigamos en los centros de votación, y que estamos seguros vamos a sacar la mayoría de votos para conseguir la libertad de Venezuela”.

En otro orden, fijó posición sobre una presunta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que pretende eliminar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Unidad, asegurándole al TSJ que “respeten la Constitución y las leyes de la República, si a ustedes se les ocurriera hacer eso, se van a conseguir a un pueblo en la calle dispuestos a defender su posibilidad de hacer un Revocatorio, por eso este 12 debemos salir a las calles masivamente, democrática y pacíficamente, para darle un parao al TSJ que cree que es la única autoridad de Venezuela, aquí el pueblo quita y pone, aquí el pueblo eligió a una Asamblea Nacional y la inmunidad parlamentaria hay que respetarla”.

Por último manifestó que “el TSJ le hace caso a un régimen que está moribundo y que no tiene el apoyo popular, váyanse preparando, porque si ustedes violentan la Constitución, aténganse a las consecuencias, nosotros tendremos revocatorio este 2016, vamos a cambiar a este régimen que está golpeando al pueblo venezolano”, concluyó.