Siguen en aumento los muertos por tuberculosis en la PGV, van seis

Siguen en aumento los muertos por tuberculosis en la PGV, van seis

PGV-G

Según información suministrada por los internos de la Penitencia General de Venezuela (PGV) la cifra de muertos por la epidemia de tuberculosis dentro del recinto penitenciario habría aumentado a seis, publicó El Impulso.

A pesar de la situación, los reclusos manifiestan que las autoridades del ministerio para los Servicios Penitenciarios no han querido atender la situación.





“Los funcionarios del ministerio no han atendido la crisis de salubridad dentro del penal. Somos una población de más de 11.700 personal, sin contar la visita que incluye mujeres y niños. ¿Qué esperan, que mueran más personas?”, declaró uno de los privados de libertad de la PGV.

Entre las exigencias de los internos está que el permitan la dotación de medicamentos y alimentos dentro del penal para poder tratar a los presos afectados.

A pesar de denunciar la falta de atención por parte de las autoridades del centro penitenciario, los privados de libertad confirmaron que mañana recibirán a una comisión de la Conferencia Episcopal Venezolana para buscar una solución al conflicto, que inició a principios de la semana pasada.