Sundde detuvo a dos gerentes de Unicasa La Candelaria por “desestabilizadores”

Sundde detuvo a dos gerentes de Unicasa La Candelaria por “desestabilizadores”

Unicasa

Tras varios trabajos de investigación por parte de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), fueron detenidos Rodríguez Federico Iván, gerente comercial y Lovera Mendoza Ernesto Alejandro, gerente de seguridad ambos trabajadores de este establecimiento ubicado en uno de los sectores más populares de Caracas.

Información de la Sundde





El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, declaró que se han recibido infinidades de denuncias por parte de la comunidad donde señalan a este ciudadano de infringir la ley y además violar los derechos de la comunidad para la adquisición de los productos de primera necesidad.

Contreras denunció que la comunidad de La Candelaria solo se beneficia con el 10 por ciento de los productos que son distribuidos a esta sucursal el resto es utilizado para el bachaqueo y de esto existen evidencias.

“Estos gerentes incurrieron en los ilícitos de Boicot (Articulo 53), Desestabilización de la Economía (Articulo 54), Acaparamiento (Articulo 52), Violación de los derechos Individuales (Articulo47), todos estos delitos están tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos”, recalcó el jefe de la Sundde.

Contreras probó que en esta red de supermercados existen un grupo de personas que dicen llamarse “Colaboradores de Unicasa”, donde solo los beneficiados son ellos y así violando los derechos de la comunidad “estas personas mantenían retenidas los documentos de identidad algo inconstitucional” alegó.

Por último el responsable del cuarto vértice de la GMAS, comunicó que estas franquicias de supermercado mantendrá una investigación administrativa ya que se han detectados diversas irregularidad e invito a toda la población venezolana a realizar sus denuncias para que la Sundde pueda abocarse al sitio y efectuar las debidas inspecciones.