Unete: No hay excusas para que el gobierno posponga elecciones regionales

Unete: No hay excusas para que el gobierno posponga elecciones regionales

unnamed

José Antonio García, portavoz de la Central de Trabajadores UNETE, rechazó  lo expresado en días pasados por el Diputado (AN) de la bancada oficialista Edwin Rojas, contra la realización de elecciones a Gobernadores aludiendo razones de fuerza mayor producto de la crisis económica que vive el país.

Nota de prensa 





Desde UNETE consideran vital mantener las consulta democrática, tanto que en convenios internacionales, como el Pacto de Costa Rica, se establece que aún en estado de sitio los comicios electorales en los países deben realizarse y el espíritu de este pacto, busca evitar repetir episodios del pasado, o nuevas modalidades para que algunos puedan perpetuarse en el poder.

“No hay excusas para que el gobierno posponga las elecciones regionales, esto sería un golpe a la democracia, la carta magna y a la soberanía popular” manifestó el también vocero de la URT Sucre. La UNETE exigió al Gobierno y al CNE realizar los comicios regionales y los llamo a la cordura y a la sensatez.

De igual manera el sindicalista rechazó las declaraciones del gobernador del Estado Táchira José Vilma Mora, en relación a la venta de productos de primera necesidad en  Caracas a precios internacionales. “Este es un anuncio terrible para la población más humilde, pues esta no percibe ingresos suficientes para comprar estos productos. Este plan no es para la población pobre del país sino para las familias pudientes”.