Guanipa: TSJ está envenenado por dirigentes del Psuv que pretenden ser magistrados

Guanipa: TSJ está envenenado por dirigentes del Psuv que pretenden ser magistrados

Juan Pablo Guanipa tsj 2

“No sé qué sentencia se le ocurrirá sacar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero lo que sí sé es que el 1% fue producto de un esfuerzo de todo el país. Se recogieron más de tres millones de firmas de personas que están seguras de que firmaron y que defendieron su voluntad en condiciones inhumanas en el proceso de validación. Miles de personas pasaron tres días en las colas sin poder validar y eso nos dice que existe un pueblo que ama este país y al que se le debe respeto”.

Nota de prensa





Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que todo lo que han hecho en contra del uno por ciento ha sido para “tratar de desestimar la urgente necesidad de cambio de un pueblo que está pasando hambre, que está harto de la crisis, que no aguanta más sacrificios por llevar adelante una revolución que ha terminado en destrucción, depresión económica y muerte”.

“Han usado cuanta herramienta tienen a la mano para matar el revocatorio en el paso del uno por ciento, pero hasta ahora no lo han logrado. Todo el país, incluyendo los dirigentes del PSUV, sabe que esa jornada de recolección de firmas se realizó bien. También sabe que eliminaron un montón de firmas y a pesar de eso la gente fue a validar, en condiciones inhumanas, para superar las trabas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que no tuvieran excusas para decir que no podemos ejercer nuestro derecho a revocar contemplado en el artículo 72 de la Constitución”.

Destacó que hasta ahora la posible sentencia del TSJ es un rumor. “Todo el país sabe que el TSJ perdió su esencia; es una vergüenza nacional, está acabando con la justicia del país. El TSJ está envenenado por un grupo de dirigentes del PSUV que pretenden ser magistrados y ahora asumen una magistratura sin tener las condiciones, ecuanimidad, imparcialidad ni independencia para hacerlo. Si hay alguien que tiene que pagar por todo lo que está pasando en los últimos meses son los magistrados del TSJ. Lamento profundamente que de siete magistrados de la Sala Constitucional, tres sean zulianos. Ese no es el Zulia que nosotros aspiramos. Nosotros luchamos por un Zulia que brille para todo el país y no que sea una puerta al oscurantismo al que nos ha llevado este régimen”.

Sentenció que el TSJ no ha entendido el rol que le corresponde. “El TSJ es el más importante de los poderes públicos. Es el poder del equilibrio, de poner las cosas en su sitio. Este poder judicial no sirve para hacer justicia”.

Adelante
Señaló que “si el CNE no anuncia que se alcanzó el 20% inmediatamente después que esto se produzca e insiste en tomarse 30 días para confirmar que Venezuela hizo una clara y contundente expresión de su voluntad para revocar el mandato de Nicolás Maduro, el pueblo irá a la protesta pacífica”. “Si el CNE persiste en decir que el referendo no va a ser antes del 10 de enero de 2017, nosotros vamos a responder con protesta pacífica en la calle. Pedimos al pueblo de Venezuela que nos enfoquemos en los días 26, 27 y 28. Cuando nosotros cumplamos con ese paso, vamos a tener la autoridad para exigirle al CNE que ponga una fecha. Si hacemos lo que tenemos que hacer, contaremos con el revocatorio porque la voz del pueblo es la voz de Dios”.

Exhortó a las rectoras del CNE a trabajar. “Ellas dicen que son las súper rectoras y que tenemos el mejor sistema electoral de la bolita del mundo, pues que lo demuestren convocando a todas las elecciones que corresponden este año. Nadie tendría que exigir que se convoquen a las elecciones regionales, nadie tendría que haber pasado por todo lo que pasamos para activar el revocatorio, pero por todo eso nos afirmamos más en nuestro trabajo. Haremos el simulacro el 12 de octubre junto a toda la Unidad para calentar motores y para que todos nuestros voluntarios y movilizadores sepan cómo es el proceso. Nosotros estamos listos para caminar y masticar chicle a la vez, y las rectoras del CNE también saben hacerlo”.