Los increíbles requisitos que exige la Gobernación de Vargas para atender casos de inseguridad en la USB Litoral

Los increíbles requisitos que exige la Gobernación de Vargas para atender casos de inseguridad en la USB Litoral

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

Realizar patrullajes diarios por la universidad y cámaras de seguridad fueron algunas de las promesas hechas por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, a los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, núcleo Litoral, quienes le pidieron que cumpla con ellas para evitar más situaciones irregulares en la casa de estudio, reseña La Verdad de Vargas.

Más de 2.000 estudiantes se vieron afectados por los hurtos de este fin de semana en la USB, donde la Asociación de Profesores y el Restaurante Escuela Camurí Alto (RECA) fueron los más perjudicados. Se llevaron tres computadoras, un equipo de sonido, un video beam y un microondas.

“Nuestros profesores no tiene cómo llegar a las clases porque no hay suficientes autobuses, y a esto se le suma la preocupación de no estar seguros ni en su propia oficina. Tememos que dejen de asistir por este conflicto”, dijo Yensy Martínez, presidenta del centro de estudiantes.





Explicó que los estudiantes de Administración Hotelera y de Gestión de la Hospitalidad que están en las prácticas en el RECA, se verán afectados directamente, porque son quienes utilizan los equipos.

Detalló que junto a sus compañeros manifestaron su descontento con pancartas frente a los entes administrativos de la Gobernación, donde los atendió la secretaria privada del Gobernador.

“Fuimos con la esperanza de que nos dieran una solución pronta y efectiva a la problemática del hurto, pero nos encontramos con su burocracia en diferentes instancias. Nos vamos con las manos vacías”, indicó José Andrés Aguirre, estudiante.

Aseguró que la respuesta que les dieron no fue la que esperaban. “Para formalizar cualquier tipo de denuncia con respecto a los temas de la universidad, debemos canalizarlo por el consejo comunal y consignar todas las copias de denuncias pasadas. Solo así ellos llegarán a un acuerdo con nosotros, si cumplimos con estos requisitos”.

Manifestó que ellos cumplirán con todos los requisitos, pero esperan que los entes gubernamentales cumplan con lo que han prometido, como los módulos de seguridad, cercado eléctrico, iluminación y asfalto.

Hizo un llamado a los entes gubernamentales para que cumplan con las promesas que ellos asumieron con la universidad y los invitaron a que se apersonen en la casa de estudio para conocer más de cerca la crisis por la que están pasando los estudiantes