Dirigentes de la Unidad harán giras para impulsar el 20%

Dirigentes de la Unidad harán giras para impulsar el 20%

juan pablo guanipa simulacro (1)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, anunció que dirigentes de la Unidad Democrática harán giras por el país para impulsar la jornada de recolección del 20% que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre.

Nota de prensa 





El parlamentario hizo el anuncio durante un recorrido realizado este miércoles 12 de octubre por varios de los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los venezolanos acudan a manifestar su voluntad para que sea convocado el referendo revocatorio (RR) al mandato del presidente Nicolás Maduro.

Indicó que, en su caso, le corresponde ir a Mérida, viaje que realizará mañana en la tarde, luego de la sesión especial de la mañana en la AN.

Explicó que lo más importante de la jornada realizada este miércoles es la “movilización de los vecinos para ejercer su derecho, por mil maneras restringido por el gobierno y su agencia electoral, que es el CNE, y su bufete judicial, que es el TSJ. Uno no entiende por qué si es un régimen democrático sigue agónicamente tratando de quitarle a la gente su derecho a revocar al peor gobierno que ha tenido este país en su historia republicana”, dijo el diputado.

Agregó que esta jornada pacífica contrasta con las movilizaciones que hoy están haciendo algunos funcionarios públicos obligados por el gobierno y colectivos para tratar de neutralizar o de inhibir las manifestaciones de la oposición. “Aquí cerca, en Pdvsa, hay unos grupos movilizados para evitar que los promotores del RR nos movilicemos libremente. Les debería dar vergüenza que esas movilizaciones no son para defender a nadie, sino para oponerse al pueblo venezolano y eso es una cosa verdaderamente dolorosa en un país que se dice democrático”, dijo.

También en la jornada participó el diputado Richard Blanco, quien rechazó la decisión del TSJ para que el presupuesto de la nación no sea aprobado por la Asamblea Nacional. Precisó que para evitar fallos como esos es que los venezolanos van a apoyar el revocatorio. “Tenemos que ir a un revocatorio para darle un parao al presidente de la República, que está entrometiéndose en las decisiones que tiene que tomar la Asamblea Nacional,  a través de otro organismo del Estado que es el TSJ”, dijo.

“El revocatorio no está en manos de Tibisay Lucena, el revocatorio está en manos del pueblo de Venezuela y lo va a hacer valer”, señaló, por su parte, la también diputada Gaby Arellano.

“Ellos van a buscar cualquier bajeza para desmovilizarnos, para que el pueblo venezolano se resigne a vivir en este modelo. Y ante ello, organización, civismo y mucha hidalguía para el proceso que viene por delante. Ellos van a colocar todos los obstáculos habidos y por haber, de eso no podemos tener dudas, pero ante más obstáculos, más atropellos… habrá más pueblo en la calle organizado y firme”, indicó.

“Le decimos al pueblo venezolano que así como rescatamos el Poder Legislativo el pasado 6 de diciembre con voto, con calle, con organización, con unidad, así mismo este año vamos a rescatar el Poder Ejecutivo. Convencida estoy de que 2017 será el año de la reconstrucción  del país y del rescate de todas las instituciones”, agregó.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCF, refirió que pese a los obstáculos puestos por el CNE “estamos organizándonos y todos los venezolanos vamos a firmar para revocar a este gobierno… Vamos a tener una movilización enorme, donde no van a firmar cuatro millones, sino ocho, nueve millones de venezolanos en los centros de votación demostrando que el cambio viene”.

José Gregorio Caribas, concejal metropolitano, señaló que la meta del 20 % será posible cumplirla y destacó que para ello es importante se tome como máximo un minuto y 10 segundos en manifestar su voluntad. “Constituiremos una especie de grandes olimpíadas para que logremos reducir el tiempo para expresarnos. Y en las colas tendremos una lista para que pongan su firma y su número de cédula y su huella para que desde allí también activemos, porque vamos a hacer la denuncia internacionalmente” en relación con los que no puedan ejercer su derechos.

Gladys Castillo, también concejal metropolitana, advirtió al gobierno y a las autoridades del CNE que ya las cartas están echadas. “El pueblo ya tomó la decisión de cambio desde el 6 de diciembre y no va  a retroceder. Al contrario, se va desbordar los días 26, 27 y 28 de octubre a manifestar su voluntad de cambio”, dijo.