Gobierno y oposición se medirán hoy en Villa Rosa

VILLAROSA1

La oposición y el oficialismo en la región insular eligieron el sector Villa Rosa para celebrar el Día de la Resistencia Indígena. Los adeptos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguran que esta concentración busca organizar a los insulares en lo que será la recolección del 20% de la voluntades que activarían el referendo revocatorio, mientras el Ejecutivo regional organizó una feria denominada Guaiquerí, en la que brindarán atención general a los pobladores de este sector, .

Juan Millán, secretario general de Gobierno, destacó que esta actividad busca beneficiar a los residentes de este sector popular ubicado en el municipio García.





“Esta feria por la paz y la vida que se ha organizado para el pueblo insular será un ambiente netamente familiar, beneficiando a los habitantes con las unidades móviles de Triunfando por la Salud para brindar asistencia médica a precios solidarios”, dijo Millán.
Además, agregó que estará presente la Ruta de La Sardina, la cual ofrece este popular pescado a precios asequibles.

Explicó que también se dispondrá una tarima donde se presentarán actos culturales y se ofrecerán discursos políticos.

Por su parte, el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, afirmó que hoy estarán con fuerza, pero con mucha prudencia en las calles de Villa Rosa.

Aseguró que el Gobierno programó esa feria de repente para provocar a los opositores, pero invitó al Gobierno a reprogramarla para el sábado 15 a fin de que el pueblo tenga dinero para comprar.

Señaló que en la actividad organizarán al pueblo a sumarse a la recolección de voluntades para lograr el 20% de las voluntades que activarían este año el referendo revocatorio.

Avisados

El burgomaestre de la ciudad marinera, Alfredo Díaz dijo que según la constitución están en todo su derecho de hacer una actividad política siempre y cuando los entres rectores hayan sido informados y aseguró que lo fueron.
“Estamos en todo nuestro derecho de salir a las calles a luchar por el revocatorio”.